El calendario cinematográfico de este año iba a ser interesante en lo que a Marvel se refiere porque este año no solo tenemos el mega estreno de Vengadores: Guerra del Infinito, sino también está Deadpool 2 y además teníamos los otros estrenos mutantes de X-Men: Fénix Oscuro y Nuevos mutantes. Pero eso va a cambiar ya que solo tendremos las dos primeras películas, las películas que se refieren al universo de los mutantes, ya no van, al menos este año.
El que primero nos sorprendió con la noticia fue el reporte de Variety porque de acuerdo con su información la película biográfica de Freddie Mercury será la que se estrene el 2 de noviembre de este año, fecha en que estaba programada la última película de la saga principal de los X-Men que tuvo un nuevo comienzo en 2011 con “X-Men: Primera Generación” y que seguía la misma línea, sin embargo iban a pasar 10 años después de los eventos de X-Men: Apocalípsis. Y la historia, iba a estar centrada en la joven Jean Grey siendo poseída por una misteriosa y abrumadora fuerza cósmica y que se basa en el trabajo en los comics de John Byrne y Chris Claremont.


Ahora entonces, me imagino que la pregunta es, ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué van a mover el estreno de noviembre a febrero en el caso de X-Men: Fénix Oscuro y Nuevos Mutantes desde el próximo febrero hasta… incluso agosto de 2019?
De acuerdo a un reporte del sitio Collider, las causas de ambos retrasos están relacionados con las temidas refilmaciones.
En dicho reporte explican que la película fue sometida a funciones de prueba y por supuesto, eso determinó si debía tener refilmaciones o no. Sin embargo el problema radica es que, al tener un elenco tan estelar, la coincidencia de fechas es complicada por no decir, imposible. Un ejemplo de esto es que Sophie Turner (Jean Grey en las películas) regresó a Belfast para terminar de filmar la octava temporada de Game of Thrones, y considerando que es con ella en donde reside el conflicto principal, habrá que esperar hasta agosto o septiembre para que el elenco se reúna una vez más para las refilmaciones. En el fondo, no es tanto porque le haya ido mal en las funciones de prueba, sino más bien darle más tiempo al proceso de post-producción y no poner en peligro lo que ya tienen, quieren saber que más pueden hacer para que el filme no corra la misma suerte que X-Men: Apocalipsis, que no le fue mal, pero ciertamente no logró recaudar todo lo que Fox esperaba para un evento así. La nueva fecha de estreno de esta película sería para el próximo 14 de febrero de 2019.


No es así la suerte que corre Nuevos Mutantes en donde el escenario es más complejo. La película ya había sufrido un retraso en su primera fecha de estreno desde el 13 de abril de 2018 y anteriormente se habían hecho refilmaciones porque Fox quería que se potenciara más el terror, lo que al parecer no se habría logrado. Y es ahí donde radica el problema, ya que lo que Fox aspira es a que sus películas de superhéroes tengan todas, su propio sello y sean diferentes a lo que ya se ha mostrado en el cine, porque les ha ido muy bien con Deadpool y además con Logan, la misma que había sido nominada al Óscar a mejor guión adaptado.
De acuerdo a lo dicho por Collider, Fox, “quiere refilmaciones aún más significativas” y de acuerdo a otras fuentes al interior del estudio, se afirma que, al menos, un 50% de la película sería refilmada, añadiendo un par de personajes más al elenco, ya no se trata de agregar cameos.
Lo que por supuesto, solo va a traer a futuro, más choques creativos del director de la película, Josh Boone con el estudio. Eventualmente, el estreno sería el 2 de agosto de 2019.
Por supuesto, mucho se ha especulado con la idea de que 20th Century Fox está retrasando sus películas de X-Men para prepararse para el momento en el que se haga oficial el nuevo acuerdo de Disney-Fox. Pero este no es el caso. Y es porque se ha dicho constantemente que esta compra no afectaría a sus películas ni a las de Marvel Studios, si ambos universos se llegan a conectar, eventualmente sería más adelante.
Por ahora mis queridos freakies, lo que sea que pase con estos estrenos o más información, los mantendremos informados, y esperemos que todo este proceso de refilmación, valga la pena para ver nuevas propuestas sobre lo que es ser un superhéroe.

Comentarios