¿Qué ocurre cuando el espíritu de la verdad, no sabe cuál es la verdad?

¿Qué fantasmas oculta un hombre en su armario?

¿Qué ocurre cuando el hombre más fuerte del mundo no puede vencer a un enemigo?

 

Estas tres preguntas son las que guían este especial sobre el número uno de la trinidad de DC cómics. A partir de aquí, debes saber que hay spoilers moderados, pero he hecho todo lo posible por dejar en el misterio los hechos más relevantes, a fin de que seas tú quien, al leer, descubra todo por su cuenta.

 

 

Wonder woman rebirth

¿Qué ocurre cuando el espíritu de la verdad, no sabe cuál es la verdad?

 

Wonder woman es un personaje de una larga data, pero que, siendo sinceros, es casi desconocido por la gran masa que habita en este loco mundo. Es cierto que el nombre o el atuendo son reconocibles , y que muchos tienen uno idea de su existencia por una antigua serie de TV , pero el hecho de no estar presente en películas live action que la acerquen al pópulo, ha hecho que no sea sencillo su conocimiento masivo. Ahora, gracias al exitazo de la película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, el mundo por fin ha visto y conoce a la superpoderosa amazona, y tenemos a miles de niños y niñas por todo el mundo queriendo ser, o admirando a este personaje.

Si tú eres uno de los millones que cayó rendido ante la princesa, o ya la conocías de sus inolvidables participaciones en Liga de la justicia animada o los películas de Warner DC, no te pierdas el inicio de este recorrido por las aventuras de Mujer maravilla, en un doble camino que recorre el pasado y el futuro, y desafía a la mismísima verdad.

Wonder Woman rebirth.

 

 

Soy un seguidor y admirador de Mujer maravilla. Paradójicamente, aunque me fascinan sus armas y estilos de pelea, lo que más admiro en ella es su naturaleza, la capacidad de ser resciliente, de amar y esforzarse por entender al otro, sin querer destruir. Una persona que no está guiada por la venganza ni el odio, y que tampoco se aferra a ideales frágiles o inalcanzables: su principal objetivo es proteger al débil y preservar la estabilidad, pero si tiene que pelear, está preparada paro luchar con todo su poder. Y precisamente esta es la esencia que se rescata en el sorprendente número uno de WW rebirth, un reinicio para la princesa y la oportunidad paro los fans de conocerla, o re conocerla, al igual que ella lo hace por sí misma.

Comenzamos en la época actual, con Diana usando el manto de Mujer maravilla para enfrentar el mal como tantas otras veces; pero mientras lo hace, siente que algo no está bien, que el mundo ha cambiado.

No el mundo, la historia.

Diana fue bendecida con dones, y gracias a ellos es que puede ver la verdad, pero de pronto siente que la verdad es una sustancia subjetiva, algo que antes fue palpable, ahora se ha convertido en uno masa moldeada por alguien más. En el fondo, se siente como cualquiera de nosotros en un momento de angustia, o cuando nos aqueja la incertidumbre hacia el futuro, o en el momento en que nos enfrentamos a lo desconocido. Y mientras esto sucede, en el mundo siguen ocurriendo cosas fuera de orden, y organizaciones militares se enfrentan a enemigos cuyos planes podrían ser desbaratados por la amazona, pero no lo están siendo ¿qué le ha pasado al mundo? Diana tendrá que enfrentar sus peores miedos y hacer un largo viaje para descubrirlo.

 

 

Superman Rebirth

¿Qué ocurre cuando el hombre más fuerte del mundo no puede vencer a un enemigo?

 

Superman es un personaje que siempre me ha resultado controvertido; por lo general admiro su poder, más en los detalles humanos y acciones pequeñas que en las mega batallas, pero al mismo tiempo, siento que su código de moral lo hace ser hipócrita con respecto a los demás.

Sin embargo, tras los eventos de Crisis infinita, mi opinión del hombre de acero mejoró bastante, de forma que tras mi salto temporal hacia Rebirth decidí entrar de lleno en los aventuras del Kryptoniano.

La historia nos presenta a Clark en su faceta de hombre de familia. No capas, no trajes, sólo él junto a Lois en una granja, y claro, está el hecho de que ambos están retirados de la azarosa vida de reporteros que antes les permitió conocerse, y esto es por un importante motivo: son padres.

 

 

Seguramente esto ya es fuente de una enorme confusión para quien no ha leído toda la etapa de Nuevos 52, y más para quien no siga los cómics, pero aquí debo decir que la paternidad de Clark es una de las cosas más interesantes, humanas y al mismo tiempo menos sorprendentes en esta historia, y es que quien ha conocido al personaje, incluso en las versiones live action, puede comprender con facilidad que él siempre ha estado en medio del conflicto entre quién es y quién quiere ser. Puede que sea el hombre más poderoso de nuestro planeta y luche por protegerlo, pero mucho más en el fondo, en el centro, sólo quiere tener un hogar y sentir que pertenece a algún sitio. La gran paradoja de un hombre increíblemente poderoso, que le gustaría ser, la mayor parte del tiempo, alguien normal.

La descendencia de Louis y Clark será tema más adelante, porque ahora mismo, lo importante es lo que pasó con él, y lo que pasará en el futuro ¿Existe algo que no pueda ser vencido?

Aparentemente, ese algo ya existió, y regresó en forma de recuerdos para decirle al hombre de acero que hay cosas mucho más peligrosas en el futuro que en el pasado, o acaso todas pueden estar relacionadas.

Sin tener una sola escena de batalla en el presente, el regreso de los cómics de Superman es fuerte, y nos deja pendientes a lo que va a pasar en Action cómics y Superman dentro de muy poco.

 

 

 

 

Batman Rebirth

¿Qué fantasmas oculta un hombre en su armario?

 

Batman es un personaje controversial por sí mismo, y para los fans que no somos acérrimos, resulta intrigante y algo cansador a partes iguales; en mi caso, en muchas ocasiones me siento harto de sus procedimientos y terquedad, incluso cuando está equivocado, pero por otro lado, no puedo desconocer el poder de deducción que tiene, y además cuenta con uno de los elencos más atractivos de personajes, que con el tiempo se han convertido en héroes por derecho propio, como Dick y Tim, así que siempre me mantengo al tanto de sus aventuras por Gotham y el mundo.

 

[imagen 04]

 

El caballero oscuro está enfrentando al Hombre calendario, una especie de mutante que se reinicia a sí mismo con el mismo ritmo de las estaciones del año. Este villano ha plantado esporas que causarán pánico y muerte en Gotham, y desde luego, el detective enmascarado es quien va tras la pista de las esporas, antes que estas causen una catástrofe.

Con esta entrada espectacular vemos regresar al murciélago, pero aunque él está seguro de sus actos, el mundo a su alrededor ha cambiado mucho, y parece estar en riesgo, al mismo tiempo que las cosas que antes eran claras, ahora no lo son tanto.

Bruce es un duro también a la vida de civil, y se encuentra en un nuevo lío de millones que ponen en riesgo su empresa y fortuna, pero por suerte está hasta ahora manteniendo el equilibrio; intenta sostener su apariencia de millonario despreocupado, mientras su agudo ojo no deja de percibir los inexplicables cambios en la realidad. Pero el crimen nunca para, y enfrentado a nuevos peligros, una vez más se hace necesario un aliado, sólo que está vez no será un acompañante multicolor, sino un nuevo héroe.

 

Batman es, quizás de los tres, quien se mantiene más en una zona segura en el primer número, pero al leer entre líneas, podemos entender que los cambios en la actualidad, la aparición de un nuevo héroe que acompañe al caballero oscuro y las misteriosas amenazas que podrían poner en juego algo tan delicado como el equilibrio de la naturaleza, tienen relación directa con algo más grande, sólo que aquí lo estamos viendo todo a través de pistas, que un detective como Wayne deberá seguir paso a paso, hasta encontrar la verdad.

 

 

El superhombre que debe enfrentar su destino, entre la capa y el deber de padre, la princesa guerrera que ha perdido el camino y se ve en la obligación de desafiar a la verdad, y el hombre que puede desentrañar cualquier misterio, enfrentado a un mundo en donde las pistas pueden cambiar por sí mismas de un momento a otro. Al final, todo estará conectado, y las decisiones de los involucrados serán de vital importancia tanto para ellos mismos, como para el destino de todo el universo.

Hasta aquí el especial de esta semana, no se pierdan muy pronto el especial “Trinity: Sólo unidos, la trinidad podrá vencer las nuevas amenazas”, en donde Superman, Wonder woman y Batman se unen por fin en la era Rebirth.

 

Muchas gracias por estar presentes nuevamente por aquí, nos leeremos pronto en una nueva nota; si tienes comentarios, críticas, sugerencias y más, no olvides comentar y compartir.

Comentarios