El fin de semana recién pasado, en el marco de la Star Trek Las Vegas, Alex Kurtzman, quien está a cargo de la expansión del universo de la franquicia para la televisión lanzó una gran bomba noticiosa.

Tras mucha especulación acerca del futuro de Star Trek, se usó la plataforma del evento de Las Vegas para anunciar las próximas series del universo que se encuentran en carpeta para su desarrollo. En una forma lúdica, dentro de un panel, invitó a un “amigo”  para conversar del nuevo proyecto y para sorpresa de los presentes, Patrick Stewart aparece en el escenario, el mismo actor que diera vida a Jean Luc Piccard. Es así que con su presencia se confirmaron los rumores de un regreso del querido Capitán Picard. Para Stewart fue un rol importante en su carrera que tocó cada aspecto en su vida, tal como posteriormente publicara en redes sociales.

 

Claramente este personaje debería mostrar un Picard diferente, con una visión distinta tras el paso de los años, algo que para Patrick resulta interesante de explorar. Probablemente como se mencionó en el mismo panel, Picard incluso ya no sea capitán.

Si bien aún no existen fechas de lanzamiento y el proyecto se encuentra en un desarrollo bastante temprano sin un guión, se están explorando posibles líneas de historia para el desarrollo de la serie. Al igual que ha ocurrido con Discovery, la serie sería distribuida en USA por CBS All Access, por lo que probablemente en Latinoamérica continuemos con la plataforma de streaming Netflix.

El equipo creativo que estaría tras la serie de Picard incluiría según Deadline a James Duff, quien ha sido también recientemente incorporado como ejecutivo de producción de Discovery. Junto a él se  incluiría  Akiva Goldsman novelista StarTrek y escritor en Discovery, además de Kirsten Bayer y el ganador del Pulitzer Michael Chabon. Claramente el equipo no podría estar completo sin los ejecutivos de producción Rod Roddenberry y Trevor Roth (COO de Roddenberry Entertainment).

Pronto deberíamos entonces ir teniendo mayores novedades del proyecto que tiene a los fans en llamas desde este fin de semana, por lo que han salido muchos rumores y anhelos de ver a otros queridos personajes de “StarTrek: La Nueva Generación” como invitados en algún capítulo. Serie que marca el regreso del personaje a la Tv tras veinte años fuera de ella. Los invitamos a revisar el video de dicho momento aquí.

Jean Luc Picard, como personaje dentro del universo Trek es el Capitán de la nave USS Enterprise, nave insignia de la Flota Estelar en la Serie Star Trek: La Nueva Generación, así como también en una serie de películas que contaban las historias con la misma tripulación. El querido Capitán, se muestra como un hábil diplomático. Astuto y táctico cuando se requiere, es un amante de las novelas policiales y del té Earl Grey. Por lo visto, este personaje todavía tiene muchas aventuras más que vivir…

Comentarios