Lion o Un Camino a Casa es una película hecha en colaboración australiano-estadounidense de drama dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, basado en un libro (A Long Way Home de Saroo Brierley). Es protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman. Fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016. Pero fue estrenado comercialmente en Estados Unidos recién en noviembre de 2016 por The Weinstein Company.

Cuenta la historia, basada en hechos reales de un niño indio de 5 años que se pierde de su familia en una estación de trenes. Tras varias peripecias, es adoptado por una familia australiana, por lo que debe dejar sus raíces e iniciar a adaptarse a su nuevo país. Posteriormente en su edad universitaria un hecho puntual le hace comienzar a recordar aspectos de su infancia. Empujado por el aliento de sus amigos, comienza una búsqueda Google Earth de por medio para buscar su pueblo natal y su familia.

Sin duda una película conmovedora que no dejará al espectador indiferente que en los últimos Globos de Oro estuvo nominada a Mejor Drama, Mejor actor de Reparto (Dev Patel), Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman) y Mejor Banda Sonora. Si bien no ganó ninguno de los galardones, es necesario estar atentos, pues la temporada de galardones de la industria recién comienza. Recientemente fue nominada para los premios Oscar en las siguientes categorías: Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Para saber si es ganadora de alguna estatuilla dorada, tendremos que esperar al 26 de Febrero próximo.

Si te atraen las películas emotivas, historias de superación y basadas en hechos reales, te invito a ver esta cinta a estrenarse en los cines nacionales este 2 de Febrero.

Comentarios