Este año Riot Games Latinoamérica presentó su nuevo proyecto, con el cual llamaba a los universitarios fanáticos de League of Legends a participar en un torneo a nivel regional que tendría como premio grandes becas. Más de 3500 personas participaron en las competencias, en un comienzo se eligió representantes de cada universidad, los cuales luego se coronaron como los campeones nacionales que llegaron la segunda semana de septiembre a las oficinas de Riot Games en Chile para el torneo regional de ULOL.

Los estudiantes universitarios de Perú, Uruguay, Argentina y Chile tuvieron la experiencia de jugar como los pro-players  junto a sus compañeros de equipo, además de enfrentarse por primera vez en formato presencial.

La gran final fue llevada a cabo el pasado 9 de septiembre, oportunidad en la que se enfrentaron los equipos de Perú y Chile, donde el equipo de la Universidad  Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvo la victoria 3-1 contra la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile en un mejor de 5.

La UPC está compuesta por Luís Nuñovero (Administración y Negocios Internacionales), Cristhian Contreras (Ingeniería en Sistemas), Diego Arce (Hotelería y Administración),  José Florencio Huamán (Economía y Finanzas), Saulo Villafuerte (Comunicación y Publicidad), Fabricio Guzmán y Carlos Villavicencio (ambos de Derecho), quienes recibieron en una primera instancia USD $2.500 cada uno por el titulo nacionale. Y ahora al salir campeones regionales de ULoL tendrán USD $2.500 adicionales.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la Viewing Party organizada por Riot, además de una conferencia de prensa donde pudimos hablar con Santiago Kegevic, encargado de la iniciativa:

“Cuando tú miras un currículo de un estudiante y evalúas si es o no la persona que tú quieres contratar, y ves que fue el líder del club de fútbol; lo que te llama la atención no es lo rápido que corre o como cabecea, sino su experiencia de liderazgo y trabajo en equipo, además de todos los valores que se aprenden en el deporte. En ese sentido, League of Legends es un juego donde encuentras la comunicación y colaboración, entre otras cosas importantes para cualquier deporte en equipo. A nivel de un deporte universitario, este juego te brinda las mismas herramientas a la hora de relacionarte profesionalmente que te podría entregar el fútbol.” 

Se espera que el próximo año se vuelva a repetir esta experiencia que incentiva la incorporación de los eSports en la educación superior sudamericana.

 

Comentarios