“El abandono animal es un reflejo del abandono humano”

Uno de los grandes descubrimientos que hice este verano fue saber que existe una película chilena digna de ser anotada en nuestros calendarios, se trata de Perla, la película.

La cinta está dirigida por Sergio Castilla, destacado en nuestro país por trabajos como “El Gringuito” y “Te amo, made in Chile“.

Lo bonito de esta película es que es una historia autobiográfica. Sergio Castilla encontró una perrita en la calle, la adoptó y comenzó a imaginar una variedad de aventuras por las cuales tuvo que pasar hasta llegar donde él. Ella fue su inspiración y es la misma perrita la actriz principal de esta cinta.10922463_549216191886789_3733826969298187664_n

En su pagina de facebook se están constantemente subiendo videos, historias de adopciones caninas y tips de como cuidar adecuadamente a los perritos. Los invito a darle “me gusta”, además ahí podrán encontrar mayor información sobre su estreno ya que aún no se sabe si llegará a los grandes cines o solo a los “cine arte”.

En cualquier caso, trataré de mantenerlos informados porque tengo muchas ganas de ver esta cinta. Milagrosamente, es la primera película chilena que me llama la atención y que creo vale la pena recomendarla.

Sinopsis: Perla, una perra quiltra, es abandonada por su dueño en la punta del Cerro San Cristobal. Desde allí mira la inmensidad de Santiago sin saber donde ir.  Pronto pasa a ser una más de los miles de perros y perras abandonadas en la ciudad.

Samuel es un actor, guionista y director de cine que vive solo.  No puede escribir, no se le ocurre nada y su dinero se acaba; esta en una depresión motivada por el abandono; su padre lo abandono cuando tenia dos años y él a su vez abandonó a su hija, Gabriela, hace veinte años.  Ahora la quiere recuperar pero ella  rechaza el contacto.

Perla recorre distintos barrios de Santiago y  es adoptada brevemente por hombres y mujeres, pero luego es abandonada nuevamente.

Cuando Perla y Samuel se encuentran descubren que tienen más que necesidades complementarias y hacen un pacto de salvación mutua.

10424228_553749664766775_4587480379258700232_n

Perla, la película se estrena en cines el próximo 21 de mayo.

Comentarios