rss_lanzamiento

 

Los cuarteles de Microsoft, en Santiago, fue el lugar elegido por Ubisoft para el lanzamiento de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, el último título de la franquicia basado en la obra de Tom Clancy que llevaba más de dos años de desarrollo y luego de letargo que sobrepasó los 5 años.

La apertura del evento fue realizada por Nancy Avella, Key Account Manager de Ubisoft para Sudamérica, quien nos contó sobre la compañía ya que, cabe destacar, que este es el primer lanzamiento realizado por Ubisoft en Chile. Luego, mediante una llamada vía Skype, pudimos conversar en conferencia de prensa con José Araiza, desarrollador y productor asociado en Ubisoft quién nos comentó sobre su experiencia.

jose_araiza_ubisoft“Ha sido un proceso complejo y, a veces, complicado. Al ser un juego AAA esto quiere decir que trabajas con cientos de personas, decenas de departamentos pero también hay gente con muchísimo talento y muchísima pasión.” José fue consultado sobre la cantidad de gente que intervino en el desarrollo del juego a lo que él sentenció que “uff… muchísima, no creo que esté autorizado a decir específicamente pero  si es un número mayor a cien. Es una colaboración que es a través de todos los estudios que va desde la tecnología hasta Uplay.

Respecto al juego, encontraremos una evolución muy lógica y genial respecto a la franquicia Rainbow Six. Creo que de verdad estamos lanzando un juego distinto, no lo mismo que hemos hecho antes; estamos evolucionando el género de los shooters. La cantidad de dinamismo, destrucción, mapas y operadores es algo que no hemos visto en esta clase de juegos.

En Rainbow Six Siege podrás jugar 5v5 contra la inteligencia artificial pero si te sientes más valiente podrás lanzarte al modo online para enfrentarte a otros jugadores de alrededor del mundo.”

Al finalizar, la prensa asistente tuvo la oportunidad de consultar sobre el rendimiento y qué tan distinto llega a ser el juego respecto a los demás FPS a lo que, José, fue bastante categórico al indicar que Rainbow Six Siege viene a cambiar la forma en que enfrentamos los shooters ya que este título no tan solo se trata de entrar disparando a lo primero que se mueva sino que también deberás trabajar en equipo bajo un lógica de planificación para llegar a vencer, mediante la táctica en conjunto, a tus contrincantes.

También tuvimos la oportunidad de conversar directamente con Nancy quién también nos comentó sobre su apreciación al mercado chileno y latinoamericano.
nancy_avella_ubisoft “Sí, en realidad ya hace casi más de 6 o 7 meses venimos trabajando en el desarrollo de la región. Ya este es mi 4to, 5to viaje a Chile pero sí este es nuestro primer lanzamiento oficial de un producto y lo hacemos en conjunto con Microsoft. Así que, sí, es nuestra primera llegada a Chile.”

¿Qué es lo que podemos esperar ya para el 2016? Sí tomamos en cuenta que Ubisoft cierra un gran año con Just Dance 2016 y Assassin’s Creed Syndicate.

“Mira, vamos a sacar el 23 de febrero “Far Cry Primal” y el 8 de marzo “The Division” otro título de Tom Clancy. Todos estos juegos llegan casi juntos para que los puedan disfrutar en pleno. De hecho estamos pensando en hacer lanzamientos como estos para esos juegos porque estamos interesados en acercarnos a nuestro público sudamericano. Ese es nuestro objetivo de instalar una persona, desarrollar a los países y acercarnos a los gamers que son, en definitiva, quienes viven nuestros juegos.”

¿Ubisoft sabe que el chileno invierte fuerte en videojuegos hoy en día?

“Sí, la verdad es que es en la región. Realmente creemos que en Argentina, Chile, Colombia y Perú hay un mercado de videojuegos muy fuerte. Tenemos muchos seguidores y testeamos el engagement mediante Facebook. Sí es cierto que Chile tiene el porcentaje más alto de engagement (14%) pero si vemos el resto de los países están sobre el 7% con lo cual la realidad es que, nuestra llegada a ese público,  es importante. Sabemos que hay gente esperando de nuestros juegos y la experiencia que ofrecemos, y esa fue una de las razones por las cuales nos llevó a acercarnos al mercado. Chile, para nosotros, es un mercado estratégico, tenemos muchos seguidores y queremos estar junto a ellos; queremos acompañarlos y mostrarles lo que tenemos para ofrecerles.”

Los asistentes al lanzamiento pudieron jugar un poco de Rainbow Six Siege a través de Xbox One y así sumergirse en esta increíble experiencia.

testing_rainbow_six_siege

 

Tom Clancy´s Rainbow Six Siege ya se encuentra disponible en tu tienda favorita a un precio que bordea los $44.990. En formato disco para PC, PlayStation 4 y Xbox One; prepara tu equipo y acaba con los enemigos

 

Comentarios