El día de hoy (en la madrugada) se realizó en Tokio, Japón, la presentación de la nueva consola de Nintendo, la “Nintendo Switch” y se presentaron detalles tanto de Hardware como Software. Obviamente en Canal Freak te daremos un resumen de todo lo que hay que saber de este nuevo dispositivo que para ser honesto nos tiene a todos expectantes de sus capacidades.

 

Empecemos por lo más importante: cuando y a cuánto:

FECHA Y PRECIO:

La Nintendo Switch está programada para ser lanzada el próximo 3 de marzo, una fecha bastante cercana, incluso para cuando recién fue anunciada, Nintendo está cumpliendo su promesa hasta ahora.

El precio por otra parte para nosotros los chilenos y latinos en general es un tema más complejo; la consola costara $300 dólares en Estados Unidos y si aplicamos el sistema “Dólar a Luca” que por lo general es la traducción que tenemos del dólar, la consola debería llegar a $300.000 pesos, un precio razonable para una nueva consola, siempre y cuando esto se respete, pues ya tenemos la experiencia de que estos productos nuevos lleguen a un precio mayor, bastante mayor.

Ahora, ¿Qué trae la consola por estos 300 Dólares?

Básicamente todo lo de la foto, que incluye la consola (obvio), un “Joy-Con” derecho y uno izquierdo, que pueden venir en distintos colores, un stand para la Nintendo Switch, un adaptador para “Transformar” los Joy-Con en un control, dos correas para los Joy-Con, un enchufe y un cable HDMI.

La consola se podrá comprar en dos versiones que en realidad solo difieren en el color de los controles.

Ahora veamos de qué demonios se trata la Switch:

LA CONSOLA:

Básicamente Nintendo Switch se trata de juntar ambos mundos manejados por Nintendo que son las consolas hogareñas y las consolas portables. Así, la Nintendo Switch es una consola portátil, con su propia pantalla, algo así como un Tablet al que le puedes poner controles y a su vez, puede ser conectada a un “Stand” que le da la capacidad de funcionar como consola de casa, es una idea genial y muy innovadora pero no todo queda ahí.

En su modo portátil, la consola será capaz de conectarse localmente con otras Nintendo Switch, dando la posibilidad de conectar hasta 8 Joy-cons que servirán para juegos como Mario Kart 8, Splatoon o Fifa, todos juegos que vendrán a Nintendo Switch.

SERVICIO ONLINE:

Si hay algo en lo que Nintendo necesitaba mejorar era en su servicio Online, en esta ocasión Nintendo finalmente ha dado el paso de cobrar mensualmente por su Servicio Online. Muchos dirán que esto es una mala noticia o un mal movimiento, pero, a decir verdad, si esto mejora los servidores, Lag y la experiencia de juego entonces con gusto pagare un precio… Justo…

Además, Nintendo agregó, que se podrán bajar juegos de NES y SNES de manera gratuita el primer mes que entremos a este nuevo servicio Online.

LA DURACION DE LA BATERIA:

Como Switch tiene un modo portátil, es muy importante saber cuánto durara nuestra batería. Nintendo dice que esta tendrá una duración de hasta 6 horas, pero que “el tiempo variaría dependiendo del software y las condiciones.”  Como ejemplo, dijeron que el nuevo Zelda: Breath of the Wild, podrá ser jugado durante 3 horas sin interrupción en el modo portátil y que, de todas formas, se podrá jugar mientras se tiene conectado a un enchufe cargando.

LOS CONTROLES:

Aquí es donde la cosa se pone interesante, ya mencioné harto algo llamado “Joy-Con” ¿pero que son estas cosas exactamente? Bueno, son básicamente dos controles que se pueden adherir a la consola en modo portátil, o adherir a un adaptador especial para que en conjunto formen un gran control, o se pueden usar independiente uno de otro para jugar de dos personas con el mismo control.

Nintendo, además, está ofreciendo un control PRO, muy parecido a los que ya hemos conocido en Wii y Wii U, por lo que no hay muchas sorpresas ahí.

Pero, volviendo a los Joy-Con, el Joy-con derecho, cuenta con una cámara de realidad aumentada, que le permitirá saber que tan lejos está una mano de otra e identificar distintas formas y objetos, por ejemplo, podría identificar si estás haciendo “Piedra, Papel y tijeras”, además, cuenta con un lector de NFC para compatibilidad con Amiibos y un botón para sacar fotos de tus juegos, parecido al Share de PS4.

Además, se pueden adherir a las correas protectoras de los Joy-con, que además le agregan mejores botones L y R a estos mini controles para mejor comodidad.

UF, harto que procesar. Aquí tienen el demo de los Joy-con

 

SIN REGION LOCK:

¡YES! ¡¡¡Al fin!!! ¡No más restricciones de Nintendo! Importadores al ataque.

LOS JUEGOS MOSTRADOS:

Se comenzó mostrando algo básico, la típica para mostrar las capacidades de la consola. En esta ocasión se presentó 1 2 Switch, una especie de WarioWare, con varios mini juegos como desenfundar en un duelo de vaqueros, o tenis, o lucha de espadas o magia, etc. Lo interesante de todo esto, es que Nintendo dice que este juego no se juega mirando a la pantalla, si no a los ojos de tu oponente. ¿Cómo funciona eso? No tengo idea, pero suena interesante, supuestamente podría animar a gente no tan jugadora a meterse en la consola.

 

 

Arms: es un juego de luchas, pero no cualquier tipo de luchas, son personajes “Boxeadores” pero estiran los brazos. Ok, creo que es mejor que vean el video, pero básicamente uno pega combos al aire y los personajes estiran sus brazos para golpear al oponente desde lejos. Esto se ve realmente interesante, creo que esperare por un Punch-Out de este estilo.

 

Splatoon 2: bueno, ya conocemos este juego, esta vez viene con más armas y más mapas, nada realmente novedoso hasta ahora, ni siquiera un gran cambio gráfico, pero hay que tener en cuenta que los fans estaban esperando esto de hace rato.

y ahora, el infaltable y confiable siempre bien recibido caballito de batalla de Nintendo…. Super Mario Oddysey, se ve realmente bueno, pero… ¿Mario en la realidad? En verdad no lo creo, la ciudad se llama New Donk City, pero los humanos se ven algo raro al lado del caricaturesco Mario.

Aun así, el juego parece enfocarse en los gorros, hasta Peach tiene una nueva corona y…. loco, sale PIMP Bowser con botas metálicas, Grangsta Style…. Necesito jugar este juego ¡AHORA! ¡¡Por favor Nintendo, hace un evento para probarlo antes del lanzamiento!!

Según Nintendo, la temática del juego será Mario saliendo de Mushroom Kingdom para ir a distintos y desconocidos lugares.  Y bueno, el gorro de Mario, que ahora tiene ojos, tendrá un rol importante en su aventura.

Juego se mostraron juegos japos y RPG, XenoBlade Chronicles 2 hizo su debut y se ve interesante, habrá que ver cómo evolucionan desde el anterior que tenía potencial, pero fue un poco desaprovechado según yo, además se mostró un teaser de un nuevo Fire Emblem y un nuevo Shin Megami Taisen y un nuevo juego RPG de Square-Enix llamado Octopath Traveler.

Bethesda también hizo una aparición en el evento para confirmar que Skyrim llegara a Nintendo Switch.

Finalmente se mostró un video con algunos de los juegos en los que se está trabajando que incluyeron Minecraft, Reyman Leyends, Has Been Heroes, Bomerman y muchos otros que pueden ver acá.

Nintendo se despidió con un extenso y potente tráiler de The Legend of Zelda: Breath of The Wild y que además confirma su fecha de lanzamiento para el 3 de marzo de 2017, exactamente, la misma fecha de salida de Nintendo Switch.

 

al parecer, Nintendo se puso las pilas y este año el E3 y la competencia será fuerte. Hay que estar atentos porque esto se ve y se viene con cuatica. Señor Nintendo, lo felicito, hace mucho que no me emocionaba tanto.

¿Qué esperan ustedes de la Nintendo Switch? ¿la pre-ordenaran? No les gusto? Danos tu opinión y participen en la discusión.

 

Comentarios