El Jueves 7 de Enero se estrena en salas chilenas “Los 8 más Odiados” (The Hateful Eight) película dirigida por Quentin Tarantino.

hateful_8

Los fanáticos del tío Tarantino estamos contando los días para poder este nuevo western que se centra aproximadamente 6 años después de la Guerra Civil estadounidense, donde un grupo de ocho personas se ven obligados a refugiarse en Wyoming a causa de una tormenta de nieve. Ahí se darán cuenta que tal vez no lleguen a su destino a causa de alguna traición.

La banda sonora esta compuesta y dirigida por Ennio Morricone (¡Maestro!); mientras que el elenco incluye la participación del mexicano Demián Bichir, además de Bruce DernTim RothMichael MadsenJennifer Jason Leigh y el infaltable Samuel L. Jackson.

hateful_8_01

Filmada en 65 milímetros:

Una de las curiosidades que tiene The Hateful Eight es que esta rodada en 65 milímetroses decir un formato más ancho existente en materia de cine: Ultra Panavision. Lamentablemente a Chile solo llegará en formato Digital o DCP, ya que en Sudamérica el único país que posee este sistema es Argentina, cuyas Salas Imax aún poseen proyectores análogos con soportes de hasta 70 milímetros.

Para entender mejor: el rodaje en 70 milímetros, es en 30 fotogramas por segundo -y lo regular es rodar en 24 fotogramas por segundo. Sus dimensiones son el doble de ancho que el tradicional de 35 milímetros, por tanto, 70 mm es el más adecuado para las grandes producciones y las películas colosales, para las cintas de aventuras y cintas del oeste, musicales y films de ciencia ficción, así como para panorámicas de paisajes y primeros planos íntimos.

hateful_8_02

Las Nominaciones a los Globos de Oro:

Mejor Guión “The Hateful Eight”
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Jason Leigh, “The Hateful Eight”, 
Mejor Banda Sonora, “The Hateful Eight” (Ennio Morricone)

La categoría donde The Hateful Eight tiene más posibilidades de ganar es: Mejor Guión. Quentin Tarantino, quien ya ha ganado un Globo de Oro por Mejor Guión con Pulp Fiction y otro por Django Unchained es el favorito para obtener su 3er Globo de Oro como guionista, donde compite con los guionistas de “La habitación”; “Spotlight”; “La Gran Apuesta” y “Steve Jobs”.

Así que ya saben pequeños TarantiLovers, solo nos queda esperar al 7 de Enero para poder disfrutar de una de las nuevas películas de este bien amado director ¿Tienes fe en The Hateful Eight?

Comentarios