the_crown_net

Parafraseando a Gabriela Mistral, “Todas íbamos a ser reinas”… o soñábamos con ser princesas plebeyas.

¿Tú no? Yo sí y me he leído todo libro que ha llegado a mis manos sobre la realeza y vaya que estoy esperando la nueva temporada de The Royals. Sí, soy adicta a la monarquía, lo asumo. Pero una de las series que espero con más ansias es The Crown.

Por varias razones. La número uno es porque la emitirá Netflix a partir del viernes 4 de noviembre y estará disponible en resolución 4K. La segunda razón es porque estará a cargo del aclamado escritor Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon). Además, los guiones de Peter Morgan, con una investigación magistral, revelan con una osada franqueza el íntimo viaje de la reina Isabel II detrás de su fachada pública. El director es Stephen Daldry, realizador de las excelentes películas Billy Elliot y The Hours, mientras que el productor sera Andy Harries (The Queen).

the-crown-netflix

A mi parecer, un manojo de expertos en contar historias de una forma atrapante y con clase.

La serie de 10 episodios será protagonizada por Claire Foy como la reina Isabel II, Matt Smith (sí fanáticos de Doctor Who, estará él, ¡muero!) como el príncipe Felipe, John Lithgow como Sir Winston Churchill, Victoria Hamilton como la reina Madre, Jared Harris como el rey Jorge VI, Vanessa Kirby como la princesa Margarita y Dame Eileen Atkins como la reina María, entre otros. Grandes actores británicos para grandes papeles.

Lo que verás en The Crown será a una joven Reina Isabel II, con 25 años y recién casada, que se enfrenta a la abrumadora posibilidad de liderar la monarquía más famosa del mundo, mientras tiene que forjar una relación con el legendario primer ministro, Winston Churchill.

El Imperio Británico está en declive, el mundo político está en desorden y una mujer joven toma el trono… Una nueva era está comenzando. Revisa el tráiler para esperar estos largos meses:

Para más información en los próximos meses sobre #TheCrown sigue a @TheCrownNetflix en Twitter y en Facebook en www.fb.com/TheCrownNetflix

Comentarios