¿Recuerdan queridas gotitas de miel del amanecer cuando solo hace unas semanas les comuniqué que los estrenos mutantes que quedan a Fox se postergarían unos meses? Bien, ahora Paramount es también el estudio que decide posponer un estreno grande como lo es Terminator.
Por supuesto puedo entender que quizá no les ilusione mucho la idea. Su entrega anterior, Terminator Genysis no fue bien recibida, y tanto críticos como audiencia demandaban el regreso de James Cameron… lo cual está sucediendo para esta entrega. James Cameron, el hombre que le nació esta idea y no regresaba a esta franquicia desde aquel lejano año 1991, finalmente se concretaba. Sin embargo, en esta ocasión no regresa como director, sino como productor, y en esta ocasión, la película funcionará como secuela directa de los capítulos de la saga hechos por Camerón, olvidando así los malos tragos del no tan favorable paso de Terminator en los cines hace unos tres años.


Y no solo era James Cameron quien regresaba a la franquicia, sino Linda Hamilton, es decir la icónica Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger se embarcaban en este nuevo proyecto. No obstante, si se buscaba dar el pase a una nueva generación como lo sería con la llegada de la actriz Mackenzie Davis, y Tim Miller (Deadpool) ejercería el mando desde la silla del director. No hay grandes detalles en cuanto a la trama, pero se sabía que se iba a centrar en la lucha del hombre contra la máquina.
De acuerdo a lo que menciona The Hollywood Reporter, Paramount decidió mover el estreno del proyecto de la saga Terminator al 22 de noviembre de 2019, en vez de la fecha anterior que era el 26 de julio del mismo año. No ahondaron en razones del porqué de este cambio en el calendario. Pero se sospecha que eso también se debe que es porque, no es una fecha en que existan grandes competencias, recordemos que el estreno del Episodio 9 de Star Wars se espera para diciembre del mismo año.


Y tiene sentido. Si lo analizamos bien, la eventual película de los T-800 y la batalla contra las máquinas estaba destinada a competir contra nada más ni nada menos que el spin-off de Rápidos y Furiosos, protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson, y además siendo precedida por el estreno del live-action del clásico de Disney, El Rey León. Además, en el verano estadounidense, y están tanto niños como adolescentes en vacaciones y considerando lo que fue la anterior entrega de la franquicia, no pueden arriesgarse a competir con películas como las antes mencionadas. Y con la nueva fecha de estreno, llegaría entonces a los cines una semana después de la película de Sonic y una semana antes de Frozen 2, que no nos queda duda que será un coloso de recaudación, sabiendo el fenómeno cultural de Frozen que dura hasta el día de hoy.

Comentarios