La realidad virtual y los juegos han sido una de las nuevas innovaciones en materia de rehabilitación a distancia. Las plataformas interactivas con función terapéutica forman parte de las iniciativas “Teletón en Tu Comuna” y “Teletón en Tu Casa”, en el marco del programa telerehabilitación implementado por la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA),  el cual podremos experimentar y conocer en profundidad en Festigame Coca–Cola Zero 2017.

Los programas tienen la finalidad de complementar los ejercicios de los niños en los institutos Teletón,  Centros de Rehabilitación Comunitarios u hospitales como parte de Teletón en Tu Comuna y los hogares de los niños en Teletón en Tu Casa. De esta manera, se mantiene un trabajo constante, beneficiando a las familias de todo Chile al traspasar las barreras de la distancia.

“Estamos muy contentos de poder estar nuevamente en Festigame. En los años anteriores mostramos nuestra labor como UTA y parte de los implementos que usamos en los institutos. Sin embargo, en esta ocasión queremos renovar este contenido, presentando a las personas la telerehabilitación, un proyecto de rehabilitación a distancia pionero en Chile, que estamos implementando a nivel país. Los asistentes podrán interactuar con los videojuegos que utilizamos en distintas plataformas, conocer estos programas vanguardistas y estar más cerca del trabajo que realizamos durante el año, que hemos podido sostener en el tiempo gracias al apoyo de todas las personas”. Rodrigo Cubillos, el coordinador nacional de la UTA.

Durante las últimas tres versiones de la fiesta de videojuegos se ha generado la alianza. Tabaré Couto, Director General de Festigame Coca Cola Zero señaló:

“Año a año hemos visto como Teletón ha generado modernas propuestas tecnológicas para la rehabilitación de los niños y jóvenes. Estas instancias para nosotros como Festigame Coca- Cola Zero son prioritarias y, en esta ocasión, nos alegra aún más que puedan dar a conocer este sistema tan innovador que beneficia a tantos chilenos”

Recordemos que Festigame se realizará entre el 4 y 6 de agosto en Espacio Riesco. Te invitamos a visitar la página del evento haciendo click ¡aquí! para más información.

Comentarios