El día de ayer tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de la nueva y fantástica línea televisores Bravia 4K HDR. Porque ya no es suficiente ofrecer un televisor de alta calidad 4K UHD con un sistema Smart, Sony lleva su línea de televisores más famosa al siguiente nivel, la Televisión 4K HDR.

IMG_5127

¿Qué es el HDR? Algunos pueden que estén familiarizados con el termino ya que se relaciona con la fotografía, pero ¿Cómo se refiere a las pantallas de televisión? En pocas palabas, es la capacidad de mostrar una gama más amplia y más rica de colores, los blancos más brillantes, los negros más oscuros y mucho más profundos. Esto le da a la imagen que proyecta el televisor un aspecto más dinámico, y he ahí de donde viene el nombre (High Dynamic Range).

IMG_5096

Con esta tecnología integrada a los televisores, Sony quiere resaltar la mejora en la calidad de imagen con HDR, además integrando el potente chip Sony X1 4K encargado de la mejora de la resolución y del procesamiento de imágenes que sin lugar a dudas es el gran responsable de toda la potencia, ya que realiza miles de operaciones por segundo para entregar una calidad realmente excepcional. Otra innovación bastante interesante es la tecnología Slim Backlight Drive, que es un sistema de retroiluminación que permite distribuir con mayor precisión la fuente de luz en zonas de la pantalla. Esto significa que, los colores negros son más precisos, mientras que las áreas brillantes cobran más vida, con un brillo más intenso y mejor reproducción de colores.

A lo anterior, se suma la tecnología X-tended Dynamic Range™ PRO, que proporciona una gama de brillo y negros tres veces superior (4.000 nits), oscureciendo las imágenes con menos luz y aclarando las que tienen mayor luminosidad.

Otra característica exclusiva de Sony para mejorar las imágenes HDR es la pantalla TRILUMINOS™, que reproduce una variada gama de colores con detalles altamente precisos a cualquier nivel de brillo.

2

Los nuevos televisores insignia de Sony tienen un aspecto mejorado gracias al sofisticado diseño Slice of Living, que ofrece formas geométricas más limpias y por lo tanto más atractivas, además tienen un diseño muy elegante y sofisticado, una pantalla completamente plana y bordes muy finos, casi sin marco. También integra una solución para organizar los cables de nuestros decodificadores, consolas o reproductores, de esta forma conseguiremos un aspecto mucho más limpio y elegante y nos resultará mucho más fácil colgar el televisor a la pared.

Android TV

La gran apuesta de Sony para esta nueva generación de la gama Bravia 2016 es el ecosistema de google Android TV, que permite acceder a diversas alternativas de entretenimiento. Por ejemplo:

  • Google Cast: Podremos hacer streaming desde un dispositivo Android/iOS directo al televisor
  • Voice Search: integrado al control remoto, nos permite interactuar con el televisor mediante comandos de voz. Por ejemplo, podemos controlar el televisor, cambiar al HDMI, ejecutar búsquedas, cambiar un canal o abrir una aplicación.
  • Google Play: permite que te conectes y disfrutes de cualquier contenido, desde aplicaciones hasta películas, entre diferentes dispositivos Android, la manera más fácil y sencilla.

3

A continuación dejaremos los precios de la nueva generación de televisores Bravia 4K HDR de Sony

Modelo Tamaño Precio
XBR-55X855D 55″ $ 999.990
XBR-65X855D 65″ $ 1.399.990
XBR-65X935D 65″ $ 1.999.990
XBR-75X855D 75″ $ 2.999.990

Sin lugar a dudas esta nueva generación de Bravia 4K HDR llegará a revolucionar el mercado de los Televisores de ultra alta definición con su excelente resolución y calidad de imagen. Y a tí ¿Que te pareció la renovada linea de televisores Bravia de Sony?

Comentarios