Kobato nos ha dicho en muchas, MUCHAS ocasiones que adora las series policiales. Adora los misterios, tanto como nosotros, por lo tanto, cuando en los cuarteles de Canal Freak nos dejaron un vhs de una nueva serie de Fox, no pudimos resistirnos y ella no pudo resistirse a escribir acerca de la serie, ¿quiere saber qué le pareció? A continuación.


Los errores se pagan caro. Somos testigos constantes de eso. Pueden pasar días, semanas incluso años y ese detalle mínimo puede terminar con todo, incluso tu carrera. Lo estamos viendo en la actualidad con actores o productores. Solo basta un mal paso, y tu carrera puede pagar las consecuencias, sin importar cuán grande pueda ser.

Quizá piensen que con esto me estoy adentrando en un terreno demasiado delicado, pero, estoy intentando explicar la premisa de una nueva serie que relata algo parecido. Primero que nada debemos aclarar que esta serie es un remake de la película que a su vez, es un remake de la serie emitida en 1975 del mismo nombre.

Las series con contenido policial, hay muchas, por solo mencionar algunas, NYPD Blue, Criminal minds, Chicago PD, Ley y el Orden U.V.E, series que poseen una dinámica establecida. Por eso se agradece a Fox que nos traiga una propuesta que ya conocemos pero que se sabe mantener fresca, justamente porque habla de temas bastante controvertidos: la brutalidad policial, el racismo, las intrigas y las relaciones prohibidas.

La historia nos presenta a David “Hondo” Harrelson, un sargento de una brigada, que una noche,  por un error de su superior es ascendido de puesto en su brigada,  cosa que a cualquiera le parecería bien… salvo a él.  ¿Por qué? Simplemente porque pese a que tiene muchos méritos siente que se lo merece otro hombre más experimentado de su brigada y además, porque sospecha que todo sea un movimiento para ser políticamente correcto.

¿Es tan así? ¿Acaso se ganó ese puesto por méritos?

Eso es lo que vamos a tener que descubrir en la serie, junto con otros misterios las noches del martes por Fox.

¿Mis impresiones?

Personalmente me gustó, tiene muchos elementos que podríamos considerar como clichés en otras series policiales, como las clásicas e infaltables balas que iban, otras que  venían, compañeros que caen en combate, explosiones, etc que es algo que hemos visto en otras series.  Lo más destacable que posee la serie es el conflicto principal para Hondo y su lealtad: a sus hermanos del barrio en el que creció, o a sus hermanos en uniforme azul. Y en cómo se define él al ser un buen policía y salvar vidas, su objetivo principal. El conflicto se pone más tenso, cuando lo ponemos en un escenario actual donde –por desgracia- existe la brutalidad policial y el racismo en un barrio tan multicultural como Los Ángeles.

“¿Negro o azul? Tendrás que decidir” Es la pregunta que le hacen a Hondo al saber de su nuevo puesto, y Hondo está completamente consciente de su posición, y de lo que puede hacer y qué no. Sabe a quién quiere ser leal, y pese a que desconoce lo que vaya a pasar, sabe que no quiere decepcionar ni a su familia, ni a su equipo.

Y se agradece que una serie escoja hacerse cargo de esos problemas que son tan polémicos, tan problemáticos de hablar, pero aquí pese a que fue solo un capítulo, podemos ver que lo tratan de manera adulta, lo vemos en las expresiones de Hondo, encarnado por Shemar Moore.

Nos presentan un poco a su equipo, pero el foco principal es Hondo y como su equipo lo va a seguir en esta nueva era de hacer su propio camino.

Lo que les puedo decir, es que disfruten esta serie, y que tiene elementos tanto emocionales como de acción bastante equilibrados en el primer episodio. Créanme, no se van a arrepentir.

S.W.A.T, a partir de este martes 07 a las 22:00 horas solo por Fox.

Comentarios