Digimon_0001

La espera terminó y llegó el primer OVA de Digimon Adventure Tri llamado Saikai (Reencuentro); esta será la primera entrega de seis OVA’s que componen esta nueva aventura, historia que se situa luego de los hechos ocurridos en Digimon Adventure 02.

También sabemos a se ha confirmado que el segundo OVA: Determination, se estrenará el 2 de abril de 2016 en Japón.

Bueno, y como niños elegidos que somos; Moises_Parker y quien les escribe (JavoHunter) les preparamos esta Reseña Mash-Up con nuestra impresión sobre el primer OVA de Digimon Tri. ¡Comencemos!

Digimon_digivice

Han pasado 15 años desde termino la aventura, pero hoy vuelve Digimon para recordarnos que aún soñamos con tener un digivice.

-JavoHunter-

  • Aún quiero tener un Digivice: Digimon Tri logró traer nuevamente el cabro chico que alucinaba con el Digimundo y lo único que quería era encontrar en Digivice: El hecho de usar el mismo soundtrack y nuevas versiones de los temas de los opening y ending fue acertado; la personalidad de los digimons sigue siendo el mismo de antaño; los niños elegidos mantienen su esencia, pero han crecido (luego hablaremos de ello); una nueva aventura comienza y al igual que hace 15 años dan ganas de embarcarse en ella.
  • Esta hecho con cariño: Uno de los miedos que los estudios japoneses han sembrados en los fanáticos del anime es la calidad de animación. Ejemplo de animación y dibujos horibles tenemos por montones, pero gracias a Seraphimon esto en Digimon no ocurre. La animación es bastante buena, con buenas escenas de acción y dibujos bien acabados. La nueva escena de digievolución es algo que me dejo alucinando, al igual que la buena actuación de voces.
  • Un cierre redondo: Hay que entender que este es inicio de una historia que cuenta con 6 partes. Luego de ver los 4 capítulos de esta primera parte todo termina de forma redonda, lo que ayuda a no querer tirarse las mechas para que llegue abril del próximo año. Es una introducción a la una aventura más grande que nos enseña cuales serán los conflictos futuros y personajes claves. Digimon Tri:Saikai tiene el equilibrio perfecto entre dejarte tranquilo con su cierre y las ganas de que llegue pronto Determination.

digimontri2

Digimon Adventure Tri tiene la esencia intacta de antaño, pero ahora desde una mirada más adulta.

-Moises_Parker-

  • Los niños elegidos ya no son niños: Cuando se supo la noticia de que Digimon volvería en ovas, me puse muy feliz por que la primera generación (mi favorita) había quedado en el olvido luego de innumerables temporadas y generaciones de la serie. Lo bacán de Digimon Adventure Tri es que apela a la nostalgia de quienes crecimos con el anime y vuelve con los primeros niños elegidos en formato adolescente (ok, nosotros estamos mucho más viejos que ellos), pero lo importante es que con el crecimiento también vienen la madurez y las dudas a la hora de tomar una decisión; por eso es que esta nueva etapa me encantó, porque los personajes y el contexto son desde una mirada adulta desde adentro y fuera de la serie.
  • Una oscuridad a punto de revelarse: Cuando los niños elegidos llevaban una vida normal, comienzan a ocurrir sucesos extraños que los llevarán a reunirse nuevamente y pelear hombro a hombro contra la amenaza que se avecina. ¿Quién está detrás de todo esto?, ni idea, pero lo importante es que hay algo que está afectando el digimundo y que las consecuencias las podemos vislumbrar en el mundo real. La oscuridad se avecina y los problemas de niños ahora son de adultos.
  • La esencia sigue intacta: Hay casos de regresos muy malitos como DBZ, que aunque al principio no quise verlo, finalmente terminé por admitir que la serie y las películas no eran como antaño (créanme que me dolió mucho), y hay otros casos como Digimon en que se plantean nuevas aristas de desarrollo pero que continúa con la esencia intacta de la serie original. Me refiero a que los Digimons siguen siendo ellos mismos, sus personalidades, su carisma, su voz, su ternura (Palmon ternurita)  y ferocidad son calcados a como los vimos hace ya más de 15 años (wow). Bajo ese mismo concepto vemos a los niños elegidos, que si bien ahora son unos adolescentes a puertas de la mayoría de edad, tienen el mismo carácter que cuando niños; Taichi sigue siendo el lider molestoso, Yamato el solitario mal genio, y Mimi…pos sigue siendo Mimi.

Ya solo nos queda esperar a abril del próximo año para poder seguir esta nueva aventura de los niños elegidos y sus compañeros Digimon. Les dejamos el Opening e Ending:

¿Qué te pareció a ti esta nuevo anime, y cuál seria tu compañero digimon?

Comentarios