Los HyperX Cloud Stinger son el último set de audífonos que ha sacado Kingston a la venta, son de una gama media baja y por ende no tienen toda la parafernalia de sus hermanos como Cloud Core o el Cloud Revolver. Esto no quiere decir en lo absoluto que sea un mal producto, al contario, revisemos cuáles son sus ventajas y componentes para que entendamos cuál es su principal fortaleza.

El Stinger, como dije en un comienzo, sigue la misma línea de sus hermanos y, por ende, el diseño es muy similar, con un tono negro mate que además tiene el logo de HyperX en cada auricular.

El diseño funciona muy bien, es cómodo y bonito, además de no ser tan llamativo, es más bien sobrio y serio, lo que le da una presentación aún más acabada.

El material contiene poco metal y muchas piezas plásticas, lo que no quiere decir que sea endeble, al contrario, se siente bastante sólido en las manos, no voy a decir que lo mal traten o lo dejen caer al piso varias veces, pero sin duda es duradero.

El Stinger siendo un Audífono analógico, funcionara con todos los dispositivos que cuenten con un adaptador para un Jack de 3.5mm, los típicos de celular, por lo que son perfectos para Tablet, notebooks o teléfonos. El primer metro de cable cuenta con un único Jack de 3.5mm, pero el pack contiene un alargador de un metro más que además separa el cable en dos distintos Jack de 3.5mm permitiendo al audífono conectarse en computadores que tengan la entrada de Audio y Micrófono por separado. A diferencia de los otros HyperX Cloud, los cables no son trenzados por lo que se ven un poco menos llamativos y son más fáciles de enredar, dicho eso, son cables bastante gruesos y reforzados en plástico, por lo que tienden a tener una larga duración.

En la parte superior, el audífono trae un colchón para que descanse cómodamente en tu cabeza y no moleste, es un colchón bastante prominente y cómodo.

En los audífonos como tal, al lado izquierdo tenemos el micrófono que cuenta con cancelación de sonido y no es desmontable, lo que para algunos será una desventaja, pero para mí en realidad es muy cómodo tener el micrófono siempre disponible y cuando no se necesite simplemente se sube dejándolo de manera vertical lo que además lo silencia. La calidad del micrófono no es nada de otro mundo, si buscas hacer Streaming o programas por youtube, probablemente lo lograras, pero no con la mejor calidad de sonido, sin embargo, claramente este no es el foco de este micrófono, si no hablar con tus amigos o compañeros de equipo al jugar y en ese respecto realmente es un buen micrófono, el sonido es nítido y sin ruido extra.

En la parte baja del auricular derecho tenemos el control de volumen, que también es una característica muy valorada ya que es de fácil acceso y no dependes de bajar el volumen del dispositivo cuando lo necesites.

Todo esto dicho, la gran gracia de los Stinger son su peso, el cual no supera los 275 gramos lo que lo hace sentir sorpresivamente ligeros y agradables, además de no salirse por el peso de los mismos. Junto con esto está la capacidad de rotar los auriculares en 90 grados, permitiendo a los audífonos descansar cómodamente en tu cuello mientras no los uses y al ser tan ligeros no molestar ni cansarte, realmente algo que agradezco mucho.

Pero bueno, ¿qué tal el audio del Stinger? -se preguntarán. Pues a decir verdad el audio de los audífonos está realmente bueno, sobre todo viniendo de un set mucho más pequeño que los anteriores, estos audífonos hacen un gran trabajo en, aislar y transmitir el sonido, ya he pasado bastante tiempo con ellos y escuchando tanto, la música mientras trabajo, como escuchando los sonidos de mis juegos en casa y en realidad me siento cómodo con ellos, si bien, no llegan a la calidad de los Cloud Core o los Cloud II, no están tan lejos como uno podría pensar. También es bueno mencionar que estos son audífonos Estéreo, por lo que aquellos que busquen una simulación surround o 5.1 tendrán que buscar en otra parte.

En chile, el HyperX Cloud Stinger tiene un precio sugerido de $49.990, es un muy buen precio para un audífono de esta calidad considerando que los más cercanos a esta calidad todos están por sobre los $60.000. esa es lejos la mejor característica de este set de audífonos que entrega mucho por un precio bastante más bajo que los normales, adicionalmente su peso ligero y simple diseño lo hacen especialmente cómodo para las largas sesiones de juego o música que se tienen hoy en día sin sufrir el cansancio del peso en la cabeza u hombros.

Definitivamente una muy buena opción.

Comentarios