Hace un tiempo atrás, hice una reseña de otro Notebook de Asus, el  G752VS  dije que la única desventaja de esa monstruosidad de Notebook, era su peso y gran envergadura, era un PC Gamer con todas las de la ley, pero no era tanto un Notebook portátil pues tener cuatro kilos en tu espalda por tiempos prolongados era realmente un problema.

En el caso del GL702V este problema esta total y completamente solucionado, es más delgado y muchas veces más liviano que el G752VS.

Pero Julio, este cambio de tamaño y peso ¿no viene con una baja en la potencia del notebook?

Pues la respuesta corta es si, viene con algunos cambios respecto al anterior Notebook que vimos, pero en realidad cumple muy bien su trabajo. Veamos sus características y demos una respuesta un poco más larga.

Los notebooks Asus de Republic of Gamers o “ROG” se han vuelto un referente en la tecnología Gamer y con razón, el notebook GL702V tiene las siguientes características, haciendo de este notebook una gran inversión:

Pantalla: 17.3 pulgadas, 3840 x 2160 px, IPS, matte, non-touch
Procesador: Intel Skylake Core i7-6700HQ CPU
T. Video: Nvidia GTX 970M 6 GB
Memoria 32 GB DDR4 (2xDIMM)
Almacenamiento: 512 GB M.2 NVME SSD + 256 GB M.2 SATA SSD + 2 TB 2.5″ HDD
Conectividad: Wireless AC (Qualcomm Atheros AR9565), Bluetooth 4.1, Gigabit Ethernet
Puertos: 3x USB 3.0, 1x USB 3.1 Thunderbolt 3, miniDP, HDMI, mic/audifonos,

Lector de tarjeta SD.

Bateria: 76 Wh
Sistema Operativo: Windows 10
Tamaño: 413 mm or 16.25” (w) x 281 mm or 11.06” (d) x 28 mm or 1.1” (h)
Extras backlit keyboard, HD camera, upwards facing stereo speakers

El Diseño del notebook es hermoso, en mi opinión la simpleza es apreciada, pero no por esto se queda sin estilo, el color del notebook es una especie de negro mate que le da un toque de estilo, sobre todo al hacer contraste con la luz que emana el símbolo de ROG y por el interior, el negro junto con algunos detalles naranja le dan un sentido de destacado que le da énfasis a las piezas que tienen otro color.

En cuanto a la comodidad del diseño no tengo nada de que quejarme, el notebook es preciso en porte y proporciones, dejando el espacio exacto para que las manos descansen correctamente sobre el teclado, el cual también ofrece una gran comodidad al momento de usarse. Y a pesar de parecer un poco más frágil que otros notebooks de la gama, el teclado realmente es bastante robusto y duradero. Por otro lado, el teclado tiene también tres niveles de luz para acomodar al gusto de los gamers que gusten de esta función.

La pantalla de 17.3 pulgadas es precisa en cuanto a lo que un gamer podría querer, es más, la pantalla de este notebook es mucho más nítida que mi televisión y pantalla de computador actuales, que no son una gran maravilla, pero demuestra que no es cualquier pantalla ya que supera a productos especialmente hechos con ese propósito, la resolución y calidad son de la mejor calidad y si bien no superan al ya varias veces mencionado G752VS, este  notebook es una excelente alternativa, sobre todo en cuanto a precio y calidad.

Pero vamos a lo más importante, el performance. En mi experiencia con el notebook, no tuve problema alguno corriendo juegos actuales, realice pruebas con juegos como Batman Arkham Knight, que es un juego que reconocidamente requiere mucho procesador para correr y este funciono sin ningún stress en la calidad máxima, así mismo Doom.

Lo que prueba que si bien, a comparación del G752VS que podía correr varios juegos sin siquiera sentirlo, el GL702V no tendrá problemas jugando cualquiera de los juegos que se le ponga en la actualidad. La combinación del procesador I7 con una tarjeta de video Nvidia GTX 970M hacen que la experiencia sea de muy alta calidad, es más, jugar todos los juegos en su calidad máxima sin siquiera inmutarse, incluso siendo capaz de cambiar de pantalla y volver sin ningún cambio de performance es algo que pocos computadores pueden decir.

El GL702V es un grandioso notebook que quizá sea un poquito más pequeño que el anterior Notebook que nos prestó Asus, pero sin duda, en su relación entre precio, calidad y comodidad es una excelentísima alternativa. Nos permite transportar un Notebook de alta gama sin tanto aparataje y a menos que realmente necesites un computador con una capacidad tan brutal, creo que esta capacidad de procesamiento y grafico queda más que perfecta.

Comentarios