El fin de semana se realizó el PlayStation Experience 2015, en donde se dan a conocer muchas de las sorpresas y juegos de PlayStation para el futuro, pero del evento hablaremos luego en otra nota. El tema que se llevo los bombos y platillos fue el Tráiler del nuevo Remake de Final Fantasy VII.

Wait… ¡¿Qué?! ¿Aun no lo has visto? Gracias a dios estamos aquí para ayudarte.

El tráiler se ve genial, mi reacción fue algo como esto:

A pesar de que se ven claras diferencias, las batallas son “Action-RPG” en cambio del estilo clásico, el juego se ve simplemente asombroso y bastante fiel en sus elementos a su contraparte original. Al menos yo pude nidificar todo lo que pasaba en el tráiler. No se ustedes pero yo quede ¡OMG!

La cosa es que, un juego tan enorme como FF7 no es fácil de llevar a una nueva generación y el día que vimos el tráiler, empezamos a cuestionarnos como iban a incluir toda esa cantidad de contenido con esos gráficos en un solo disco y al parecer la respuesta es simplemente la misma que se uso en el juego original el cual tenía tres discos para la PlayStation 1.

FFVII-Fire-Up

Un comunicado de Square-Enix informa que el juego será contado a través de múltiples partes y que cada una proveerá su propia experiencia única. Si bien tengo algunos sentimientos encontrados con esta última información (detecto altos gastos de dinero en mi futuro), entiendo que no pueda ser solo una parte, pues este juego es MASIVO, es gigante y lamentablemente me temía que sería imposible de realizar en una sola tirada.

Veremos como Square tratar este tema multi-episodico, pero de momento ya estoy bastante feliz con lo que vi en el tráiler. Sobre todo considerando los muchos años que Square llevaba diciendo que no haría jamás un Remake de Final Fantasy VII.

Comentarios