rapidoyfurioso

 

Rápido y Furioso 7 está pronta a estrenarse en nuestro país. Y para calentar motores Canal Freak  les preparó un ranking con los siete mejores momentos de esta saga, que título a título fue evolucionando hasta convertirse en un increíble producto lleno de acción y velocidad. ¿Tienen su escena favorita?. Nosotros ya elegimos y aquí están!.

Preparados? Listos? RUN!

 

7. Dom vs Hobbs (Rápidos y furiosos 5in control, 2011)

rapidoyfurioso7

Esta es sin duda una de las mejores peleas de la saga. En ella Dominic Toretto (Diesel) se enfurece cuando Hobbs (La Roca) llega con la policía federal a arrestar al equipo y de paso le choca el auto favorito al lider.

Las secuencias de pelea son brutales, son dos moles peleando entre sí a muerte. Aquí no hay salida, sólo uno puede ganar y finalmente el que sale vencedor es nuestro héroe criminal Dominic Toretto. Fácilmente podría haberlo liquidado con una llave, pero el grito de Mia lo hace reaccionar y deja con vida al policía comando. Claramente es una pelea bestial de dos calvos badass que quedará en la memoria de muchos de los fanáticos.

6. La última carrera de Han (Rápido y furioso: Reto Tokio, 2006)

rapidoyfurioso6

Quizás para algunos Reto en Tokio es la película más débil de toda la saga, pero para otros (me incluyo) es una variación que luego de unos años supieron darle sentido y re-aprovechar los personajes. Es como un spin-off en donde vemos a nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevas formas de carreras y sobre todo una de las muertes mas memorables de un personaje. Han Lue el amigo y en parte “mentor” de Sean, es derribado de una forma muy sucia por el antagonista (bueno, en estas películas todo vale) y finalmente incinerado por un misterioso hombre que aparece en los créditos de R&F6.

Lo curioso y fascinante es que en las siguientes películas (4, 5, 6) vemos como este personaje tiene gran incidencia en la historia principal, volviéndose uno de los 6 furiosos (not kung fu panda) y como no; también uno de los mas queridos personajes en la familia de amigos de Toretto.

Reto en Tokio es “cronológicamente” hablando, la sexta parte de la saga en donde el asesino de Han es el nuevo villano para la séptima y última parte de Rápido y Furioso. ¿Mi intindí?

 

5. La primera carrera: Brian vs Dom (Rápido y furioso, 2001)

rapidoyfurioso5

“Ganar es Ganar”. Es lo que dijo Toretto a Brian la noche de la primera carrera que pudimos ver en Rápido y Furioso por allá el año 2001, cuando la moda de los Tuning y las carreras ilegales, era pan de cada día, ¿qué días no?. Bueno, fue en “estos años” cuando Fast & Furious nos entregó una de las más clásicas carreras de autos. Una carrera que refleja de la forma mas pura lo que fue el inicio de la saga y no hay nada más original que tener a los dos protagonistas compitiendo entre sí por quien es el mejor. Obviamente Dom saca la delantera y la deuda de Brian continuará por la eternidad. ¿Recuerdan esas escenas de los autos a toda velocidad, arrasando las calles de Los Angeles?. Yo si.

 

4. Robo al Tren (Rápidos y furiosos 5in control, 2011)

rapidoyfurioso4

Para mi, esta es la mejor película de la saga. Y como no, si tiene momentos de acción increíbles, el primero de ellos es un robo a un tren en movimiento. Brian, Dom, Mía y Vince se asocian con unos Brasileños mafiosos que finalmente terminan por traicionarlos y querer matarlos. Las cosas se salen de control: hay muertos, autos destruidos y todo termina en un choque contra un puente. Los muchachos saltando al agua (con auto y todo) sobre una altura vertiginosa. Y un recuerdo que sin duda será inolvidable para los fanáticos. Y tranquilos que esto era sólo el comienzo de Fast Five.

 

3. Detengan el Tanque  (Rápidos y furiosos 6, 2013)

rapidoyfurioso3

Hasta el momento Shaw (Luke Evans) ha sido el mejor villano de todos. Tenía a Letty, sabía pelear, era cruel, despiadado, y con una habilidad increíble para manejar vehículos pesados, como por ejemplo el tanque que arrasó con toda una autopista, literalmente. Además aplastó a gente, autos de civiles, una pasarela, y dejó un millón de destrozos por doquier. Era imparable hasta que a Roman se le ocurrió el genial plan de amarrar su destrozado auto al Tanque y convertirlo es una especie de “ancla”. Todos pusieron de su parte: Han y Gisele en moto distrayendo de los secuaces. Brian derribando el tanque y Dom salvando a Letty quien salió disparada luego que el tanque fuera detenido. Una de las mejores secuencias de acción que pocas veces he visto en películas. Recuerdo que mientras la veía, no podía despegarme de la pantalla. Es realmente extrema!.

 

2. La caja fuerte  (Rápidos y furiosos 5in control, 2011)

rapidoyfurioso2

La última escena de acción de Fast Five no podría ser menor. El robo de la caja fuerte al villano de turno es una de las escenas mas creativas de las 6 películas. Dos poderosos Dodge Charger SRT-8 modificados, equipados con doble porción de óxido nitroso manejados por Brian y Dominic Toretto arrastran la pesada caja de acero por las calles de Río de Janeiro a toda velocidad. En el camino chocan con centros comerciales, atraviesan paredes, contenciones de seguridad, autos, policías e incluso el Cristo Redentor (no broma, eso no). El viaje contiene tanta adrenalina, que terminan por lanzar los autos por los aires sobre un puente de altura y con un despliegue de choques magistral (debo decirlo: me llegue a mojar en esa parte). ¿Y al final de todo que pasa? La caja fuerte estaba vacía y la que contenía el dinero, estaba estratégicamente guardada en otro lugar. Secos.

 

1. Todos contra todos (Rápidos y furiosos 6 , 2013)

rapidoyfurioso1

La verdad de las cosas, elegir  “la mejor escena” fue muy difícil teniendo tantos momentos inolvidables de acción, autos, explosiones, choques y nitro. Pero creo que este momento de Fast & Furious 6 resume todo en una batalla al estilo “todos contra todos”.

Era la última oportunidad de detener a Shaw antes de que escapará en un avión de cargamentos. El avión estaba despegando y una vez más había que improvisar para derribar a los gemelos malvados. Por un lado teníamos a Brian y Mía que buscaban amarrar a tierra el avión lanzando ganchos a un ala. En otro escenario; Han y Gisele que se entretenían peleando contra un enemigo. Adentro Toretto y Hobbs enfrentando a golpes a Shaw y a su secuaz: un temible monstruo-ruso de tres metros. Letty en una lucha de gatas contra la traidora agente Riley Hicks. Y TejRoman intentando frenar la otra ala del avión. ¿Resultado? Todos los enemigos muertos, un avión explotando en llamas, Toretto casi chamuscado y Gisele sacrificando su vida por Han. 🙁

Lo mejor (o mas terrible) de todo, es que la muerte de Shaw desencadenará y enfurecerá a su hermano que promete ser el villano mas sanguinario de todos en la séptima y última parte de Rápido y Furioso, tanto así que en los créditos vemos como liquida a Han en Tokio uniendo así dos historias que hasta ahora no sabíamos como enlazar.

 

Rápido y Furioso 7 llega a nuestros cines el 2 de Abril.

Y ustedes ¿Tienen alguna escena favorita de esta increíble saga?

Comentarios