El pasado sábado 16 y domingo 17 se ha llevado a cabo la beta cerrada de Dragon Ball FighterZ la cual estaba dividida en 4 bloques para poder jugar y tuvimos la oportunidad de poder probar y testear el juego en esta fase. Y sin nada más que decir pasemos a comentar que tal estuvo la beta de este título.

Dragon Ball FighterZ es un juego 3vs3 por relevos el cual entró muy fuerte a los ojos de los usuarios y una de las cosas que nos cautivó sobre este juego fue su calidad artística, visualmente es un juego muy atractivo que atrapa al usuario en sus escenarios y el estilo de batalla 2D que tanto hacía falta en un juego de Dragon Ball.

En cuanto a los personajes y habilidades cabe destacar que en esta beta no hubo presencia de un tutorial o algo que nos guiara en el uso de cada personaje, personalmente opino que la presencia de un tutorial es fundamental y más aún en una fase de beta ya que la mayoría de jugadores entra a la beta sin saber nada sobre la ejecución de movimiento que se pueden realizar en combate. Pero, aunque esta beta no contara con un tutorial hay que decir que la realización de combos no es tan difícil como podría ser en otros juegos de este género, puedes jugar un par de partidas y ya podrás estar realizando unos increíbles combos y probablemente no sepas que apretaste para que te saliera tan hermosa jugada. Con respecto a los personajes es muy difícil mantenerlos todos parejos y que no hayan algunos que resalten más que otros, pero esto en cierto modo es casi imposible, siempre se verá un personaje el cual todos utilizan ya que en ese momento se encontraba muy OP, en este caso podríamos decir que de todos los personajes siempre habían en torno a 2 o 3 que siempre se repetían por ser muy fuertes en combate, pero al fin y al cabo esto es una beta y esto les servirá a los desarrolladores el poder regular a los personajes a la salida oficial del juego.

Ahora hablemos sobre la beta en sí. Tuve la oportunidad de probar la beta en Xbox One y realmente hay que decir que fue un total desastre en toda su regla, de los 4 bloques disponibles para jugar tuve la oportunidad de conectarme a 3 de ellas y siempre era lo mismo a excepción del último bloque. “El servidor se encuentra en mantenimiento en estos momentos, ¿Quieres pelear en una batalla de prueba?”, era lo que siempre veía cada vez que iniciaba el juego, luego de tantas peleas de prueba me enteré de que Bandai Namco había informado por su cuenta de Twitter un fallo sobre Xbox Live el cual dificultaba el buen funcionamiento de la beta, pasado está a versión de prueba, es decir, que solo podías jugar contra la IA. Como dije el último bloque fue diferente pero tampoco fue algo muy grato, ya que esta ocasión pude disfrutar un breve momento de los que realmente era la beta, luego de estar como 10 minutos tratando de entrar a una lobby de las cuales solo habían 3 disponibles por cada país, pero no crean que eran todos los países de Sudamérica los que contenían lobbies ya que solo estaban disponibles en Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil con un espacio máximo de 25 personas, esto me molestó bastante ya que en otras regiones se poseía un número mayor de lobbies con más capacidad que 25 personas, dejando eso de lado, luego de por fin poder entrar a una sala y hacer una pequeña exploración, decido entrar a la arena y poder tener mi primera lucha online, espero el emparejamiento con algún oponente y repentinamente se me es expulsado de la sala y me lleva a la pantalla del inicio donde vuelvo a ver la frase que me marcó en esta beta, “El servidor se encuentra en mantenimiento en estos momentos, ¿Quieres pelear en una batalla de prueba?”.

A mi opinión la experiencia de esta beta en Xbox One me dejo mucho que desear y aún sigo sin entender la idea de poner una beta por horarios, afortunadamente los horarios para Chile fueron muy accesibles, pero prefería mil veces que no tuviera restricción por horario. También decir, ya que no tuve la oportunidad de jugar al 100% esta beta, que los usuarios se quejaban mucho por los largos periodos de tiempo que tomaba el matchmaking de buscar rival a un jugador, llegando a esperar hasta 15 minutos para poder disputar de una pelea.

En conclusión, Dragon Ball FighterZ ha sido un excelente juego, con características que han llegado a enamorar a muchos gamers, pero el desarrollo de su beta en Xbox One nos ha dejado con las ganas a la mayoría de la comunidad de haber probado la beta como realmente tenía que haber sido y solo nos quedará esperar hasta su beta abierta a realizarse en enero de 2018.

Recuerden que DRAGON BALL FighterZ estará disponible en Sudamérica en febrero de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios