Overwatch-Archetypes

Hace unas semanas tuve la agradable oportunidad de ir a las lejanías del Brasil a probar el nuevo juego Overwatch en su versión de consola, específicamente para PlayStation 4.

Blizzard abrió el espectáculo dando excelentes noticias sobre el juego, como son el hecho de que saldrá al mismo tiempo que su versión de PC (24 de mayo de 2016) y que todas sus actualizaciones serán simultaneas para todas las plataformas, esto quiere decir que, si en PC sale un nuevo personaje, escenario o algún otro contenido, lo veremos inmediatamente reflejado en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Tuvimos la oportunidad de jugar a la versión de PlayStation 4 por primera vez y puedo decir de primera fe que el juego esta fabuloso. Es raro encontrarse con una versión de Consola que se sienta tan fiel a la versión de PC, si es verdad, el control de PS4 es muy distinto a un Mouse y teclado, y si, el juego tiene una pequeña ayuda al apuntar, pero el juego corre a unos solidos 60 FPS y los controles son intuitivos y fáciles de llevar. En mi caso personal, el juego se ve muchísimo mejor que en mi PC (que ya está algo viejito) sin duda alguna es una grandiosa oportunidad para aquellos que prefieran jugar en la comodidad de la consola sobre el PC. Aquí podemos ver algunas Jugadas de la versión de PlayStation 4, para que vean con sus propios ojos que se ve muy cercano a su versión de computador.

Overwatch es un juego de primera persona  pero con el marcado toque Blizzard que lo diferenciara de todos los otros “Shooters” que conocemos. Cuenta con 21 heroes, que si bien tienen un rol particular, cada uno se distingue por su propio estilo de juego y habilidades haciéndolo algo más que una simple “Clase” con la que debes jugar.

Hasta ahora el juego cuenta con tres modos de juego:

Asalto: En el que debes tomar la base enemiga mientras el otro equipo debe protegerla.

Escolta: En el que debes proteger un objetivo y llevarlo a su destino mientras el equipo contrario hará lo mismo por evitar que el objetivo se mueva.

Y Control: En el que ambos equipos lucharan por controlar una zona del mapa para dominarla.

Graficamente, el juego es sorprendente, algo que caracteriza mucho a Blizzard son sus hermosos diseños de personajes y detallados escenarios, los que por cierto están llenos de guiños al pasado de los personajes y al Lore en general del juego.

Y hablando de la historia del juego, Blizzard también a anunciado que expandirá mucho el universo de Overwatch con los ya conocidos Cortos que han salido estos días, además de Comics y otros medios para contar el pasado y presente de estos personajes.

Overwatch-McCree-comic-801x675

El juego ya está disponible para pre-venta tanto física como digital y su precio sugerido seria de $27.990 pesos chilenos. Una vez más recordarles que toda actualización será total y completamente Gratuita para el juego, es decir, cualquier actualización no tendrá costo sobre el que ya se pago por el juego.  Y como si todo eso fuera poco, al pre-ordenar tu juego, ganas acceso previo al juego desde el 3 de mayo. ¡Que es la próxima semana!

 

Asique, ¡que esperan agentes! El Mundo necesita héroes, ¡Overwatch te necesita a TI!

 

Todos somos uno en el nexo.

Comentarios