Este viernes recién pasado Warner Bros Animation presentó la serie ThunderCats Roar, proyecto que será estrenado por Cartoon Network  en 2019. La presentación no dejó a nadie indiferente en la red, donde fanáticos se expresaron en relación a esta nueva apuesta tanto a favor como en contra.

La serie original en que se inspira esta nueva propuesta data del año 1989. Basada en los personajes creados por Theodore Walter Wolf, fue escrita por Leonard Starr y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. En Chile se le conoció con el nombre de ThunderCats: Los Felinos Cósmicos contando la historia de un grupo de extraterrestres de aspecto felino-humanoide que llegan a un planeta tras salir de su hogar Thundera. Una de las características de la serie fue su fusión de técnicas de animación, dado que fue realizada por una empresa japonesa, pero como el manga era poco conocido en Estados Unidos (su país de origen) se solicitó la mezcla de técnicas típicas del manga con las de la animación tipo historieta convencional. Lo que se buscaba era de este modo llegar mejor a la audiencia en USA, en Latinoamérica dado que el manga era mucho más conocido, probablemente la historia hubiera sido otra.

Finalmente ThunderCats tuvo cuatro temporadas, posteriormente una serie de cómics entre otros productos de consumo. El logo pasó a ser un ícono de la cultura pop y la época.

Tal como les contamos, este nuevo proyecto no dejó a nadie indiferente. El mero anuncio alentó a los fanáticos de Los Felinos Cósmicos, que guardaban la esperanza de un nuevo intento de revivir esta serie, que tuvo un Reboot fallido en 2011, el que se canceló tras sólo 26 episodios.

 

Tras ver el video de presentación de la nueva versión, es imposible no notar un concepto de estilo muy diferente a su versión original. Con dibujos más redondeados e infantiles, en un contexto que también se alejaría de la seriedad de su serie de origen para entrar en un giro más de comedia. El estilo de animación no deja de recordar al de por  los Jóvenes Titanes (Teen Titans Go!) tomando en cuenta que tal vez tanto su dinámica como su estética busca llegar a un público diferente que su predecesora obedeciendo a una actualización acorde al gusto y estilo de las nuevas generaciones. Este aspecto generó escozor en los fanáticos que llenaron la red de comentarios de diferente tipo. Personalmente me chocó la animación dado que es muy diferente a la versión de 1989, pero antes de destruir o alabar un proyecto como éste, creo justo esperar a ver al menos un capítulo del producto terminado para dar una opinión más completa.

Pese a esta polémica y preocupación entre los fans, Warner Bros Animation comunicó que la serie se mantendría fiel a su original. Aunque a los fanáticos, por su estética y humor mostrados, les cueste creerlo.

Las redes ardieron este fin de semana con fans furiosos, lo que generó comentarios de diversa índole así como memes. Pero como ya les dije, creo que habrá que esperar a ver el resultado final para hacerse una idea y ver qué tan bien recibida resulta esta nueva versión. Los dejo con un par de imágenes de la nueva serie para que ustedes vayan haciéndose una idea de cómo se verá ThunderCats Roar…

Comentarios