La semana pasada arrancó “Heroes: Reborn” por las pantallas de NBC. La serie que cautivo a muchos por el año 2006 y que ahora vuelve de las cenizas como el ave fénix. ¿Buena?, ¿Mala?, para averiguarlo enviamos con un tarro de pollos fritos a JavoHunter y Moises_Parker a ver la serie y comentarla en una opinión Mash-Up a continuación:

-Moises_Parker- “Heroes: Reborn es como la quinta temporada que llegó atrasada…”

heroesreborn2

Reconozco que cuando supe que Héroes volvería me animé mucho a verla, incluso creo que la primera temporada del 2006 es excelente, y a pesar de que la serie fue decayendo con el tiempo logré verla hasta el final despidiéndola como se merece. Sin embargo, me gustaría poner en la mesa ciertos puntos de esta nueva temporada:

  • No es del todo “Reborn”: Así como lo leen. Se nos dijo que la serie sería una especie de reinicio, o renacimiento de algo que estaba muerto, pero la verdad de las cosas y luego de haber visto los dos primeros capítulos, creo que funciona mejor como la quinta temporada que nunca salió al aire, ya que si bien tenemos nuevos personajes y el regreso de algunos antiguos, la serie continúa de la misma forma en que terminó: poco atractiva, desinflada y con un argumento bastante gastado.
  • Han pasado 5 años: Desde el último capítulo emitido en 2010 (antes del terremoto) han pasado muchas cosas, y los “héroes” realistas que proponía la serie ya no son la novedad. En su momento fue entretenido ver al paco que podía leer las mentes, ó a Nathan Petrelli volando antes de dar una conferencia, ó más aun: que para salvar al mundo había que salvar a una porrista (“Save the Cheerleader, save the world“); todas esas cosas eran una novedad muy atractiva en ese momento ¿o no?, bueno ahora es una pena que esa “chispa” ya no esté en Heroes Reborn.
  • Cuesta empatizar con algunos personajes: El primer episodio doble ya presenta a muchos héroes, muchas habilidades y muchos contextos diferentes; lo cual puede volverse un poco confuso para los nuevos seguidores que no hayan visto las cuatro anteriores temporadas. Además no está muy claro hacia donde va la serie y si en algún momento estos personajes se van a encontrar (habrá que darle mas tiempo de maduración a la temporada). Pero si entramos a comparar, debo decir que Sense8 es un experimento similar y que funciona mucho mejor como ciencia ficción de “súper humanos”, al menos ahí los personajes son mucho mas queribles.
  • Vuelven antiguos personajes: Para hacer un poco de justicia por la serie; en el adelanto de temporada vi que aparecería Hiro Nakamura, el más querido de todo los héroes y que me imagino tendrá alguna vinculación con el personaje japonés de “Katana Girl“. También reaparecerá el oficial Matt Parkman, el doctor Suresh, El Haitiano y el ya presente Noah Bennet. Todos ellos son el enganche que la serie necesita para renacer, y que me gustaría que volvieran para quedarse y no para dar el “pase” a una nueva generación de héroes.

-JavoHunter- “Heroes: Reborn no me calentó ni un poquito”

heroesreborn1

  • Mirada de un nuevo espectador: La verdad que yo solo vi la primera temporada de Héroes y no recuerdo casi nada de la serie. Los primeros dos capítulos de esta nueva etapa me pareció una introducción bastante enredada; con una explosión de hace un año, como hito importante y presentándonos personajes para nada interesantes. No me engancho nada excepto el cabro chico que tiene el poder parecido al de Kakashi Sensei y manda a la gente a otra parte con tocarla.
  • Realidad Virtual… Really??: Con esto me fui a la chucha. Katana Girl, la chica japonesa tiene el poder de al tocar la espada, que le dejo su padre, transportarse al videojuego que él creo y en el cual se encuentra capturado (¿Tron Legacy?). La cosa es que el videojuego se conecta a la realidad, pero de verdad esto lo encontré tirado de las mechas. Todo lo anterior, suena mejor como una serie aparte, pero dentro de Héroes Reborn suena a relleno. Odie esto con todo mi ser, más encima cuando entra al videojuego la animación de este (si es animado) es HORRIBLE.
  • Ver o no ver, he ahí la cuestión: Puede que todo esto sea una opinión apresurada; dado que son solo dos primeros capítulos, pero en época donde comienzan nuevas series o nuevas temporadas de las favoritas, Heroes Reborn no se puede dar el lujo en sus primeros capítulos de ser dispersa y no llegar a algo interesante, que nos enganche. Todo apunta a que esto se pondrá interesante luego que los personajes se junten y, por lo que yo pienso, hagan un tipo de liga de la justicia. En conclusión, solo la veré hasta el quinto capitulo si ahí la serie no repunta, hasta luego Heroes Reborn, tengo más series que ver.

¿Estaremos siendo muy duros con Heroes Reborn? ¿Debemos esperar a ver que sucede? ¿Será un fracaso o hará que Heroes renazca? Opina con nosotros 🙂

Comentarios