American Horror Story es de esas series que los amantes del terror y del gore no pueden dejar de ver. Como muchos sabrán no es necesario haber visto las anteriores temporadas para disfrutar de esta, cada temporada es un mundo a parte, aunque algunos de los actores de las anteriores temporadas se repitan, lo hacen en personajes diferentes, así que si no has visto nada de la serie y quieres hacerlo, no hay problema en que comiences por Hotel.. Y como a Canal Freak le gustan las cosas raras quisimos enviar a Erika Moreno y a Moisés Parker a ver el primer capítulo y darnos su impresión:

-Erika Moreno- “Un hotel macabro, nunca puede ser malo…”

A continuación develaré algunos puntos de lo bueno y lo no tan bueno que pude ver, según mi perspectiva, del primer capítulo de la serie:

ahs2

  • Hotel: Los hoteles siempre han sido lugares misteriosos por excelencia, las vidas y muertes que han pasado por sus paredes van quedando cargadas de energías y por qué no decirlo, de presencias macabras. El hotel de la serie nos recuerda al de la magnífica película El Resplandor mezclado con el hotel de Habitación 1408, y eso nunca puede ser malo.
  • Kathy Bates: Tener en el elenco a la excelente actriz Kathy Bates, a quien vimos en el clásico Misery, es solo sinónimo de buena calidad. Bates le impregna a su personaje, la demacrada recepcionista del hotel, un tinte misterioso y terrible a la vez. Si me encuentro con ella en la recepción de un hotel no me alojaría ahí ni por todo el dinero del mundo, sin embargo, Bates también es capaz de recrear escenas de gran complejidad actoral y eso se agradece.
  • Gore: Me sorprendió la cantidad de sangre que había en cada escena del primer capítulo, esto no es malo de por si, pero sí baja un poco el misterio y el miedo que se manejó muy bien en los primeros momentos del capítulo. Con tanta sangre, se ve relegado el misterio a un segundo plano y esto es quizás lo que menos me gustó.
  • Lady Gaga: Su personaje es bastante interesante, mezcla el glamour y el horror, obviamente no tiene mucha complejidad actoral, es sencillamente Lady Gaga siendo Lady Gaga en su forma más extrema. De todas formas me pareció interesante y espero saber más de ella en los próximos capítulos.

 

-Moises Parker- “Freakshow dejó una vara muy alta…”

ahs4

  • Estética visual: Hay algo que siempre me ha gustado de AHS, y es su estética moderna que Ryan Murphy se ha encargado de implantar en sus monstruosas creaciones. Ese toque de soberbia mezclado con “falsa perfección” me mueve la fibra y me vuelve adicto a sus series.
  • Me falto mi diva máxima: Si bien Lady Gaga hace un muy buen desempeño en su papel de dueña del “Hotel Cortez“, creo que es evidente la ausencia de Jessica Lange en su eterno rol de diva que ha liderado las otras cuatro temporadas. La extraño demasiado, ya que sus papeles son espectaculares y me dan ganas de tenerla como amiga, sólo para invitarla a conversar con un whisky y un cigarrillo en un bar de mala muerte.
  • El Title Sequence:  Puede parecer “menor” pero para mi es algo lamentable; comparado con el anterior opening en “Freakshow” en donde veíamos muñecos bizarros animados en stop motion , esta intro de “Hotel” queda definitivamente muy atrás en el credo conceptual del terror de AHS. En esta temporada sólo vemos la misma idea repitiéndose una y otra vez, una criatura saliendo del colchón, niños con pelo blanco, y…sangre. ¿No hay mucha originalidad no?.
  • Hay cosas que habíamos visto, y otras que no: Debo decir que la temporada pasada me gustó mucho por su originalidad y homenaje a la película “Freaks” de 1932. En esta ocasión las cosas parecieran ser un poco más predecibles que en otras oportunidades, la única diferencia es la inclusión de vampiros (eso creo) y por otro lado y sin ir más lejos, quien se lleva todos los jumbitos es Denis O’Hare en el papel de Liz Taylor, un ser andrógino de lo más creepy, y que termina por consolidar una gama de personajes espeluznantes (foto arriba).

Sinceramente, la serie me convenció para seguir viéndola como siempre, ya que como sabrán las sorpresas pueden aparecer en cualquier minuto de la serie. Ya pasamos por casas embrujadas, manicomios, aquelarres y freakshows, ahora es el turno de un hotel donde cada cosa que pasa tiene un motivo sangriento y macabro

Si ya la vieron no olviden dejar su comentario que felizmente estaremos dispuestos a contestarles.

Comentarios