Entre el día de ayer y hoy, Facebook esta realizando su conferencia anual de desarrolladores, en la que coloca las bases para lo que la compañía tiene previsto en los próximos años, poniendo un fuerte énfasis en Messenger y Facebook Live, por lo que vamos a ver una gran cantidad de estos cambios en nuestros Smartphones muy pero muy pronto.

“Estamos aquí para conectar a cada persona, para reunir a las personas, para darle a todas las personas una vez. Esta idea de conectar al mundo se ha hecho más fuerte en el último siglo.”  – Mark Zuckerberg

Facebook Live

El crecimiento explosivo de la transmisión en vivo (Live Streaming) ha empujado a Facebook a hacer el Live Streaming más fácil para todos los usuarios, por lo que Facebook anuncio que están trabajando de manera más prominente en mostrar a los usuarios de su plataforma Facebook Live, con el que quiere competir directamente con Periscope (Twitter).

Aunque no se han especificado detalles, Mark Zuckerberg ha hecho una demostración en directo de esta nueva API con el fabricante de aviones no tripulados DJI, desde un drone transmitiendo vídeo a Facebook en tiempo real. Una de las bondades que tiene el sistema de Facebook  es que permite su integración en otras plataformas, por lo que puede suponer un empuje en usuarios según se vaya metiendo en mercado como el de Twitch.

Messenger

Messenger también tiene una larga lista de cambios hoy en día, aunque la mayoría de ellos no será inmediatamente obvia para la mayoría de usuarios. El director de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, mostró un ejemplo en el que fue capaz de establecer requerimientos para un zapato que estaba buscando, seleccionar el que buscaba, y comprarlo todo dentro de la aplicación de mensajería. Mientras que muchas otras aplicaciones de chat se están construyendo con un enfoque en torno a chatear a solas, Facebook cree que podría ser una mezcla saludable integrar este tipo de opciones.

Facebook Messenger también abre las puertas a las empresas para construir sus propios robots de conversación utilizando el motor Wit.ai Bot. En el escenario se explicó que un desarrollador podría alimentar el robot de un par de conversaciones de la muestra, y el uso de la IA (Inteligencia Artificial) y aprendizaje de las máquinas SkyNet sería aprender rápidamente alrededor de su contenido. Spring, Poncho, y CNN están utilizando actualmente los robots en la plataforma Messenger.

En este video se puede apreciar como un asistente personal de compras nos ayuda en nuestra búsqueda

Cuentas de Acceso “Account Kit”

Facebook nos tiene acostumbrados a ver aplicaciones que nos permiten utilizar nuestra cuenta de Facebook para iniciar sesión o inscribirse para un servicio, pero el Account Kit de hoy lo lleva más lejos y nos permite utilizar sólo nuestro número de teléfono.

Facebook Surround 360

Algo que se veía venir, Facebook está apostando todas sus fichas a los videos en 360 grados y a la realidad virtual. Facebook no se dedica a la fabricación de hardware, por lo que no venderán directamente la cámara, pero sí proporcionaran el código y el diseño de hardware para que cualquiera pueda crearla (Ambos disponibles en GitHub este verano)

“No tenemos ambiciones de entrar en el negocio de las cámaras, pero nos damos cuenta de que no había una buena cámara de referencia para captura de realidad virtual”.

Esta mounstrosa cámara tiene en su interior un total de 17 cámaras conectadas para crear la mejor experiencia posible, además el código que une todos los videos reduce drásticamente el tiempo de post-producción. Lo que se suele hacer a mano ahora se puede hacer por el algoritmo, tomando el tiempo de unión de semanas a durante la noche.
El sistema exporta vídeo 4K, 6K, y 8K para cada ojo. Los videos se podran reproducir en el Gear VR con la tecnología Dynamic Streaming de Facebook.

Estos fueron todas las novedades junto con algunas mejoras que presento este año Facebook en su conferencia de desarrolladores. ¿Que te parece que Facebook este entrando de lleno en el mercado del live streaming?

Comentarios