A las 11.00 a.m. hora local se dio inicio a una nueva Nintendo Direct, esta transmisión es la primera de este año y trajo noticias bastante interesantes para los fanáticos.

Lo primero que nos mostró es lo último de la serie Fire Emblem que vendrá para Nintendo 3DS, cuyos desarrolladores también habían desarrollado Fire Emblem Awakenings. Esta versión para portátil tendrá una aventura totalmente distinta al anterior ya que será llevada a cabo por el escritor de cómics Shin Kibayashi ,quien es ampliamente conocido en Japón por su trabajo en manga, animé, cómics y series de televisión.

 

 

En este juego incluso las pequeñas decisiones afectan todo el entorno, como por ejemplo desde la composición de tu equipo hasta las tácticas de batalla que emplees. Esto incluirá desafíos que los fanáticos de Fire Emblem no han visto hasta ahora

nd2

Lo siguiente es un juego de puzzle que es muy popular en Japón y que ahora vendrá a Europa y América.

nd3

Puzzle & Dragons Z es un juego en el cual deberás enfrentarte a tus enemigos mediante puzzles, mientras más combinaciones hagas más alto será el daño.

 

nd7nd6

Pero Nintendo no se quiso quedar con eso y lanzó algo especial para sus fanáticos

nd489

En este juego recorrerás el mundo de forma tradicional pero enfrentarás a tus enemigos mediante puzzles para así seguir avanzando y poder rescatar a Princess Peach de las garras de Bowser.

Ambos juegos, en una edición única, estarán disponibles a contar de Mayo de este año.

nd10

Siguiendo con la temática de los puzzles y para los fanáticos de Pokemon está Pokemon Shuffle, lo podrán encontrar en la Nintendo Store y podrán jugarlo GRATIS

Este juego consiste en no tan solo terminar puzzles para hacer daño al oponente, en Pokemon Shuffle deberás hacer un daño efectivo en un número determinado de movimientos para así poder eliminarlo del campo.

Este nuevo título estará disponible en febrero.

nd12

La sorpresa para Wii U es que se ha recreado Super Mario Galaxy 2, Punch Out y Metroid Prime Trilogy que podrás descargar para esta consola. Solo debes acceder al menú de Wii U y cambiar a modo Wii para que estos juegos sean compatibles.

nd131415

Esto también quiere decir que los títulos de Wii que podrás jugar en tu Wii U serán compatibles con el clásico control de Wii.

Los títulos de Wii que estarán disponibles para Wii U y sus fechas de lanzamiento son:

– Super Mario Galaxy 2: puedes descargarlo ahora mismo

– Punch Out: 22 de Enero

– Metroid Prime Trilogy: 29 de Enero

Estos juegos estarán a mitad de precio por una semana desde su fecha de lanzamiento

nd16

Ahora es el turno de hablar de Kirby and the Rainbow Curse

Como ya vimos en trailer de la pasada E3, este juego tendrá una interacción única con el Wii U Mote, el cual será de gran ayuda para avanzar los intrincados niveles de dificultad que tendrá este juego.

En adhesión a eso podrás usar tu amiibo de Kirby para obtener el Star Dash sin tener que recolectar 100 estrellas. Si usas el amiibo de King Dedede obtendrás su sombrero que aumentará en uno tu barra de salud y si usas el amiibo de Meta Knight te dará un aumento de velocidad que será útil para acabar con tus enemigos.

kirby

Kirby and the Rainbow Curse estará disponible para Wii U  el 20 de Febrero.

Junto a esto, una nueva tanda de 11 personajes Super Smash Bros amiibos estarán disponibles en febrero

 

nd20

 

También dentro de la segunda mitad de este año se lanzarán nuevos amiibos para Super Smash Bros:

Robin y Lucina (Fire Emblem), Pacman, Wario, Ness (Earthbound) y Charizard.

 

nd23

 

Super Smash Bros no será la única serie que recibirá nuevos amiibos este año; Super Mario también será inmortalizado en estas figuras que estarán disponibles a contar del 20 de Marzo.

 

nd24

Respecto a la compatibilidad de tus juegos con los amiibos que tengas, puedes revisar acá

Todo esto para llevar a amiibo al siguiente nivel con el próximo gran lanzamiento que será

nd25

 

Podrás utilizar tus amiibos para desbloquear distintas habilidades y usarlas para ganar. Pero ten cuidado porque pueden ser armas de doble filo.

Este nuevo Mario Party funcionará con estos 9 distintos amiibos, quienes serán requisito para poder jugar amiibo Party dentro del juego.

 

nd26

 

Mario Party 10 estará disponible el 20 de Marzo.

Debido a que será obligatorio tener un amiibo para poder jugar amiibo Party, se lanzará un limitado número de bundles exclusivos que incluirán un amiibo.

Otro de los juegos esperados por los fanáticos de Nintendo es Splatoon.

 

Este juego estará disponible en Mayo.

Respecto al próximo estreno de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, se lanzará contenido exclusivo para aquellos que ya tengan Hyrule Warriors.

Tingle entrará a la batalla pero esta vez como aliado y con increíbles habilidades.

tingle

Link también recibirá nuevas mejoras para que así puedas derrotar a tus enemigos de una forma más certera.

Ambos personajes estarán incluidos en el Majora’s Mask Pack que también incluirá un nuevo mapa en modo aventura y 3 trajes distintos.

 

majorasmaskpack

 

Los juegos para Wii U siguen su curso y el siguiente en la lista es Xenoblade Chronicles X

 

 

Otra de las novedades es lo anunciado en la pasada E3: Mario vs Donkey Kong – Tipping Stars

 

La novedad es que si compras el juego para Wii U obtendrás un código de descarga para este juego en Nintendo 3DS  y viceversa. Su fecha de lanzamiento será el 5 de Marzo

 

mdtslaunch

Nintendo trabaja con Bandai Namco en un juego que todavía no tiene nombre, pero se está pensando en “Project Treasure”. Será un juego de acción de 4 jugadores cooperativo, en el que tendrán que desarmar trampas, despejar estructuras, pasar niveles y recolectar tesoros. El juego estará disponible en Nintendo eShop de forma gratuita y exclusiva para Nintendo Wii U.

 

treseaaure

 

Junto a esto y durante este año encontrarás decenas de nuevos juegos exclusivos para Nintendo eShop, incluyendo clásicos de Sega.

Se lanzará un nuevo diseño de la Nintendo 3DS XL que tendrá características como:

 

Esta consola estará disponible el 13 de Febrero del presente año.

Junto a una actualización el mismo día del lanzamiento, te permitirá jugar Super Smash Bros. con tu amiibo en la New Nintendo 3DS XL.

Otras de las características de esta nueva consola es que se disminuirá el tamaño (no la capacidad) de las tarjetas de memoria que ahora serán más pequeñas y que vendrá una de 4GB en cada una de las nuevas 3DS XL.

Dentro del empaque de este nuevo dispositivo  también vendrá una guía de como traspasar el contenido de tu 3DS a tu nueva 3DS XL sin morir ni perder datos en el intento.

La New Nintendo 3DS XL no incluirá un adaptador de voltaje pero si podrás utilizar la de los modelos anteriores: Nintendo DS, Nintendo DS XL, Nintendo 2DS y Nintendo 3DS.

Code Name Steam se une a la tanda de juegos que serán lanzados este año y dentro de sus particularidades es que puedes utilizar a tus amiibos de Fire Emblem para que aparezca dentro del juego. El lanzamiento de este juego será el 13 de Marzo

 

Otro de las remakes que se van a lanzar para 3DS XL será Xenoblade Chronicles que será compatible con el sistema 3DS: te permitirá ver el mapa y atributos de los personajes que te acompañan en la pantalla inferior. Este juego estará disponible el 25 de Abril, exclusivamente para la New Nintendo 3DS XL

En febrero también estará disponible en Nintendo eShop: Ironfall Invasion

 

Dentro de las noticias tristes para latinoamérica es que se lanzará una New Nintendo 3DS XL especial de Monster Hunter 4 Ultimate pero solo será vendida en GameStop en EE.UU. y Europa

 

mh4

 

Y para finalizar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para la New Nintendo 3DS XL

 

 Su fecha de lanzamiento será nada más ni nada menos que…

 

mm3dsxl

 

Junto a esto se lanzará otro modelo de New Nintendo 3DS XL tematizado especialmente para los fans de The Legend of Zelda

 

mm3dsxln

 

 

No se conoce si este modelo será comercializado en todo el mundo o estará atado a GameStop como el modelo de Monster Hunter 4 Ultimate.

Si quieres ver nuevamente la Nintendo Direct puedes hacerlo acá

¿Qué te parecen las novedades de Nintendo?

¿Cuál es el juego que más esperas?

Comentarios