Se acerca la fecha de estreno en cartelera de NINJAGO la nueva película del universo Lego.


Para aquellos que no conocen la Marca, Lego es una Marca de origen Danés, dueña de una línea de juguetes donde destacan los juguetes armarles en bloques. Con diversas líneas como Bionicle, Mindstorms o Exo-Force poseen varios acuerdos comerciales con diferentes franquicias como Star Wars, Indiana Jones, Cazafantasmas y Scooby Doo entre otros. En mi opinión personal, momento en que la marca dio con el palo al gato en materia de negocios y la catapultó a líder indiscutible en su rubro hace ya un buen par de años.

Pero los inicios de Lego no fueron de la mano de sus característicos bloques, sino dentro de un humilde taller de un carpintero llamado Ole Kirk Christiansen que fabricaba juguetes de madera desde aproximadamente 1918. Su negocio fue creciendo y cambiando hasta trasformarse en una de las compañías más respetadas del mundo que hasta el 2005 fue dirigida por el mismo nieto de su fundador. En 1942 durante una feria industrial en Copenhague, Ole vio por primera vez un bloque de plástico moldeado por máquinas. Es en ese momento que el destino hizo su parte, había tenido que remodelar su fábrica por un incendio previo y su ojo para notar el potencial de este nuevo material lo llevaron a adquirir la tecnología necesaria para su negocio. Mantuvo su línea de producción en madera e inició este nuevo proyecto lo que trajo un gran avance a su negocio. Desde ahí hasta el lanzamiento de los ladrillos de enlace emblemáticos de la marca en 1958 conocidos en todo el mundo como “legos”, el resto es historia.

Como les contamos se acerca la fecha de estreno de Ninjago, la nueva apuesta cinematográfica del universo Lego que se iniciara con Lego Movie en 2014. La Película, una nueva aventura animada en la franquicia de Lego con Warner Bros. Pictures, nos contarán de la batalla por la ciudad de Ninjago. Donde se llama a la acción al joven Lloyd, alias el Ninja Verde, junto a sus amigos, quienes son todos guerreros secretos y Maestros LEGO. Liderados por el maestro del kung fu, Wu, deben derrotar al maligno señor de la guerra: Garmadon, el hombre más malo de todos, que también es el padre de Lloyd. Una historia de un Padre contra su hijo en un enfrentamiento épico que pondrá a prueba a este equipo indisciplinado de ninjas modernos que deben aprender unirse para desatar su verdadero poder dejando sus egos de lado.


Dirigida por Charlie Bean entre su elenco podemos encontrar a Jackie Chan, Dave Franco y Michael Peña, roles que en español estarán a cargo de Carlos Segundo, Carlo Vázquez y Carlos Hernández. Esta adaptación a la gran pantalla de la licencias de LEGO ‘Ninjago’, previamente había sido llevada a la televisión en una serie de Cartoon Network, ‘Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu‘. Te invito a estar atento a nuestras noticias para que no te pierdas este estreno que ya en su Trailer nos hace pensar que tendrá las cuotas de humor y tono de las otras dos cintas previas de Lego.

Comentarios