He-Man
fue una línea de juguetes creada por Mattel a partir de estudios de marketing para llegar a niños de 3-10 años como competencia directa de Star Wars,  línea que reinaba el mercado de la época en 1983. A partir de ella es que se creó la serie de tv que llegó a ser tan popular que no sólo conquistó al público infantil en forma transversal (niños y niñas) sino también a un público adulto y bien variado.

Es así como la compañía decide crear su versión femenina y la introduce en una película de animación de He-Man llamada “El Secreto de la Espada”. En ella He-Man llega desde Eternia (su hogar) hacia otro mundo llamado Etheria por un portal mágico. Allí descubre que el pueblo es oprimido por Hordak (quien fuera maestro de Skeletor, enemigo de He-Man) junto a su hija adoptiva Adora, Capitán de su ejército. Es así como He-Man se une a la rebelión contra Hordak y se topa con Adora.

Dentro de la historia Adora descubre su pasado, llamada por Sorceress, la Hechicera Guardiana del Castillo Grayskull a través de la Espada de Protección, es así como logra saber toda la verdad y quién es en realidad He-Man: su hermano. Tras salvar a su hermano convertida en She-Ra y escapar juntos, decide liderar desde entonces la rebelión en contra de Hordak, separándose  de su captor. Igualmente logra volver a Eternia y conocer a sus padres, pero decide volver a Etheria y quedarse allí mientras Hordak no sea derrotado.

Desde 1985 es que a partir de la película nace la serie de televisión: She-Ra: La Princesa del Poder, con Aurora y sus amigos rebeldes como protagonistas. Una serie que se adelantó a su época, con grandes personajes femeninos. Pese a ser previa a su nacimiento, Noelle Stevenson adora a los personajes fuertes femeninos que posee la serie y por este motivo se unió como co-productora del Reboot de la serie junto a Chuck Austen de la mano de Dreamworks Animation Television la que debutará en Netflix  dentro de este año. Dado el momento actual, donde las historias con poder femenino y personajes fuertes de mujeres están más que vigentes, Stevenson se encuentra entusiasmada con este Reboot y la acogida que pueda tener en el público.

Los dejo invitados queridos Freakis a estar atentos a su estreno en Netflix, pero por mientras, si quiere enterarse cómo se gestaron ambas series (He-Man y She-Ra) les recomiendo que le peguen un vistazo a la Serie Documental “The Toys That Made Us” también por Netflix que posee un capítulo completo dedicado a estas líneas de juguetes, el motivo por el que se crearon las series de televisión.

Comentarios