Una Serie de Eventos Desafortunados es una serie de television desarrollada por Mark Hudis, para la plataforma online de Netflix. Está basada en una Serie de Novelas Infantiles escritas por Daniel Hadler (bajo el pseudónimo de Lemony Snicket)que, si bien ha sido adaptada en el pasado al cine con Jim Carey como Olaf, esta vez el elemento interesante es que es el mismo Hadler el que está a cargo del guión y como Productor Ejecutivo. Por otro lado están Barry Sonnenfeld (Los Locos Adams, Men in Black) en dirección y producción, junto a Bo Welch (El Joven Manos de Tijera, Thor, Men in Black) como diseñador de producción. Estas credenciales prometen una adaptación mucho mejor,sin las falencias en la trama que en su momento se le criticó a la versión cinematográfica.
Esta protagonizada por Neil Patrick Harris, Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith. La serie inicialmente constará de ocho episodios de aproximadamente una hora de duración, que narrarán la historia de los primeros 4 libros de la saga, donde cada dos capítulos se contará la trama de un libro completo. Si no está familiarizado con los libros, la historia cuenta las desventuras de los hermanos Baudelaire, 3 huérfanos herederos de una gran fortuna que son entregados al malvado Conde Olaf (un supuesto familiar) que lo único que busca es obtener la fortuna de los niños.

Vimos en exclusiva los primeros capítulos de la serie a estrenarse este 13 de enero.
Simplemente resulta una adaptación brillante de la historia. Ya en los trailers se había logrado hacer una idea del maquillaje y ambientación, pero realmente son increíbles. Los colores y diseños recuerdan mucho a Los Adams y El Joven Manos de Tijera, detalles característicos de los creativos detrás de la puesta en escena de esta serie. Toques góticos, colores pálidos acompañando un maquillaje que en especial en el caso de Olaf, se nota mucha dedicación. La interpretación de Neil Patrick Harris me agrada más que la de Carrey en la adaptación cinematográfica . En verdad se hace imposible no comparar ambas, claramente donde la película se cae, la serie la supera.
La historia se hace entretenida y el punto a favor que tiene, es que no hace indispensable haber leído los libros para poder disfrutar mejor la serie. Al mismo tiempo, hay muchos elementos pensados en los fanáticos de los libros, acierto de Netflix donde el tener a Hadler como guionista y productor hace que todo encaje como debe ser. El personaje del bebé Sunny es muy simpático usan CGI para algunas tomas, lo que lo hace ver más caricatura aún y chistoso. Weissman por su lado interpreta a Violet, lo asombroso resulta ser su gran parecido con la actriz que interpretó el mismo rol en el cine. Louis Hynes como Klaus es querible y adorable.


Importante es destacar que tanto los libros como la serie, son una historia bien bizarra de humor negro, con personajes adultos caricaturizados y poco criteriosos a ratos, donde los niños son los únicos que parecen tener los pies bien puestos en la tierra pero no son tomados en serio por los adultos. A medida que van avanzando los capítulos , la serie va atrapando al espectador con la peculiar personalidad de los niños y las pistas que van siendo entregadas capítulo a capítulo donde se atisba que nada es lo que parece y hay una razón mayor para que los trágicos eventos hayan ocurrido.
Como son varios los libros en los que se basa la serie, aún existe material para una segunda temporada. Inclusive, si tiene éxito, podríamos terminar viendo un fenómeno parecido al de Game of Thrones, en que la serie siga su curso trascendiendo los libros, tomando un camino propio… Eso el tiempo y éxito que se obtenga lo determinará. Por el momento los invitamos a que disfruten de estos 8 capítulos que están bien buenos y escriba por aquí si desea compartir su opinión.

Una serie que es recomendable tanto para chicos como para los que ya no lo son tanto, no se la pierda desde el 13 de Enero por Netflix.

 

Comentarios