La semana pasada se jugaron los cuartos de final del campeonato más importante para la comunidad de League of Legends, donde Corea se apropió de la Grieta, arrasando con sus 3 teams victoriosos, asegurando a lo menos un puesto en la Gran final a realizarse en la ciudad de Los Ángeles el próximo 29 de octubre.

SK Telecom T1, el actual campeón, ha tenido el camino difícil pero el gran dominio de su mid laner, Faker, llevó a que ganarán el 5vs5 contra Royal Never Give Up en los cuartos de final, con el gran objetivo de ser el primer equipo en ganar por tercera vez la Copa del Invocador.

SKT T1 tendrá que enfrentarse al favorito y campeón de Corea, Rox Tigers, siendo este enfrentamiento calificado por muchos como una final adelantada. El team llegó a esta instancia venciendo a Edward Gaming, dejando al mundial sin representantes chinos. Esta puede ser la gran oportunidad de ROX de vencer al campeón del mundo en eliminaciones directas, y es una posibilidad si tomamos en cuenta su dúo de top y jungla que teniendo amplio control de la línea y teniendo una gran eficiencia en las rotaciones de grupo, esperamos ver Smeb con su Poppy y al Lee Sin de Peanut juntos nuevamente.

165518-alfabetajuega-league-of-legends-071016

Mucho tiempo se venía especulando que los equipos europeos no estaban cumpliendo como deberían y no era mucho lo que se esperaba de ellos en esta oportunidad, pero H2K ha sorprendido llegando a la semifinal luego de vencer a Albus Nox Luna, por 3-0, convirtiéndose en el único equipo occidental a estas instancias de la Copa.

Aun así, no hay que desmerecer el hecho de que Albus Nox Luna, la promesa de la Wildcard, clasificó a cuartos de final en un grupo donde dejó atrás a G2 y CLG, incluso ganando una partida a Rox Tigers.

H2K deberá enfrentarse contra Samsung Galaxy, un equipo que ha ido superándose en lo que va de competencia y que venció al único equipo Norte Americano que quedaba en competencia, rompiendo el sueño de Cloud 9 en su propia casa gracias al notable rendimiento de Crown, su mid laner del team coreano, que esperamos nos siga sorprendiendo.

La semifinal será este 21 y 22 de octubre, y podrás disfrutar de las partidas en vivo por los canales oficiales de youtube de League Of Legends o por medio de twitch.

Todos los invocadores estaremos ansiosos de ver qué equipo  levantará finalmente la Copa.

Una pregunta, ¿Han revisado su pick’em? ¡Todos aquellos que hayan hechos sus apuestas durante el transcurso de la copa suman puntos, según los cuales recibirán geniales recompensas!  http://pickem.las.lolesports.com/

-Maritaaaz

Comentarios