Mitos y leyendas ha sido uno de los juegos más famosos desde hace mucho tiempo, con su público fiel y nuevas generaciones que de a poco se van enamorando de estas cartas, pero, ¿imaginaron alguna vez ver a sus personajes favoritos de los libros más clásicos de la historia hechos carta?Steampunk se llama la nueva generación que nos trae Mitos y Leyendas y está imperdible.

Mitos y Leyendas es el juego de estrategia más grande que se ha editado en Chile, actualmente está a cargo de la empresa Klu! Trends & Novelties y nos trae esta fantástica nueva generación llamada Steampunk, concepto que es muy llamativo por sus tuercas y la utilización de las máquinas a vapor. Aquí es donde grandes clásicos literarios tomarán una nueva vida, basándose en los conceptos que sus autores nos han brindado, Mitos y Leyendas los toma y recrea su realidad para hacerlos grandes partícipes de este mundo.

Podremos ver a Otto Lidenbrock, el profesor que encabezó “Viaje al centro de la tierra” del gran Julio Verne y nos deleitó con sus grandes descubrimientos. A Allan Quatermain, el cazador de “Las minas del rey Salomón” de H. Rider Haggard. Al detective Sherlock Holmes y su amigo John Watson, creados por Arthur Conan Doyle o el vampiro más famoso de la historia, Drácula. Todos ellos y muchos más tendrán participación en este nuevo mundo del Steampunk.

Cada carta tiene un ilustrador distinto que, a mi criterio, hicieron un trabajo destacable. Las adaptaciones de los personajes y cada detalle añadido a los concept art que ya se han lanzado son maravillosos y plasman en totalidad la vida del personaje.

Ya se han hecho oficiales 2 de las cartas que encabezarán los mazos de Steampunk. Alicia, la niña juguetona favorita de Lewis Carroll será la encargada de darnos la ayuda necesaria en el lado de la luz, mientras que Victor Frankenstein, el científico con una de las historias más trágicas, será quién te ayudará por el lado de la Oscuridad.

Además, nuestros amigos de Mitos y Leyendas nos mandaron una exclusiva, Jack, el famoso destripador de  Whitechapel cuyos delitos fueron plasmados por diversos autores que vieron en él un personaje muy interesante.

Te dejamos estas cartas a continuación para que aprecies cada detalle que nos llevarán a revivir esas historias clásicas que tanto amamos.

Esta nueva colección estará a la venta a finales de octubre y no necesitarás más cartas aparte de las que trae el set que se venderá. Pero aún así, podrás mezclar tus mazos como tú quieras. El set Steampunk constará de:

  • 2 Mazos de 30 nuevas cartas cada uno, las cartas son exclusivas del set.
  • 10 Nuevas cartas promocionales exclusivas del set.
  • 1 Nuevas Carta Oro promocional “Steampunk”, exclusiva del set.
  • 1 Póster exclusivo del set, por su reverso es un manual.

¿Interesante, no? después de todo esto yo ya estoy ansiosa por jugar con todos mis personajes favoritos de los libros más clásicos de la historia, ¡espero que ustedes igual y acepten el desafío!

Comentarios