Por: Javiera García

Ayer durante el episodio final de “Teen Wolf” finalmente se transmitió el trailer de “Maze Runner: La cura mortal”. Originalmente, la última entrega de la saga debió haber salido a principios de este año, pero debido a un accidente sufrido en el set, la fecha se pospuso. Por meses los fans se cuestionaron incluso si la película se iba a realizar, pero ayer finalmente tuvieron su respuesta: La cura mortal tiene estreno para enero del próximo año.

The Maze Runner, basada en los libros de James Dashner, cuenta la historia de Thomas (Dylan O’Brien), quien despierta un día en un lugar que no conoce rodeado de desconocidos. El lugar es conocido “el área”, pero nadie sabe porqué están ahí; un pequeño campo rodeado por gigantes paredes que se abren todos los días revelando un laberinto.

Pero la llegada de Thomas no es casual: él tiene las respuestas que todos están buscando. Cada mes llega un nuevo chico, desorientado y sin conocer su propio nombre. Pero a diferencia de los demás, luego de unos días de recién llegado, Thomas comienza a recordar. Él fue quien puso a todos ahí y por supuesto que es él quien los tiene que sacar.

La primera entrega se convirtió en un éxito de taquilla y su precuela se estrenó un año más tarde. La segunda entrega, “Maze Runner: Prueba de fuego”, sigue la historia de los jóvenes luego de descifrar el laberinto y salir del “área”. Thomas y sus nuevos amigos se dan cuenta que quizás vivir dentro del laberinto era más seguro para ellos, pues afuera el mundo está lleno de “cranks”, una especie de zombies que nacieron producto de una mortal llamarada solar que azotó a la tierra.

Durante la filmación de la tercera entrega, Dylan O’Brien sufrió un accidente que lo mantuvo meses fuera del set. La noticia fue un shock para los fans de la película y el actor, quienes se mostraron muy preocupados y temieron que la producción se cancelaría. Sin embargo, Dylan se recuperó en totalidad y volvió a encarnar el personaje de Thomas.

Ahora, Thomas con sus amigos deberán seguir luchando contra quienes los pusieron en el laberinto y los cranks que se han apoderado de la tierra. Revisa el trailer a continuación y cuéntanos qué te parece.

Comentarios