Publicada Originalmente: 20- julio-2014, previo al estreno de la primera película.

Ya tenemos una idea de quienes son los Guardianes de la Galaxia, los héroes de la próxima película de Marvel, pero aún nos falta revisar el otro bando de los personajes, los villanos. Esta es una película que tiene muchos “villanos” algunos más importantes que otros, de hecho, en la película están incluidos Thanos y The Collector (El coleccionista) dos poderosos villanos, no solo de los guardianes, si no del universo de Marvel, pero ellos estarán más tras bambalinas, Thanos durante todas estas películas, será como el emperador en Star Wars, permanecerá sentado en su trono viendo como todos bailan a su alrededor.

Guardianes

Marvel ya anuncio que el villano principal será Ronan El acusador, por lo que nos enfocaremos mas en este personaje y será de quien primero hablaremos.

Atención: Antes de continuar, como siempre, debes tener en cuenta que esta nota contendrá una cantidad de Spoilers (De los comics) tan grande como cantidad de estrellas hay en la galaxia, por lo que, si no estás de acuerdo con saber de ante mano que ocurre, te recomiendo no continuar tu lectura. En el caso de que quieras conocer un poquito más de los malos de Guardianes de la Galaxia, entonces continúa leyendo. 😀

 

Ronan the Acusser:

Ronan2

Ronan es un alienígena de la raza de los Kree, es un Soldado Kree para ser más exactos, es el líder de los “Acusser Corps” una fuerza militar espacial de su planeta, son algo así como los “Nova Corps” ( que vendrían a ser unos policías espaciales) pero de los Kree. Ronan Considera que los Xandarians, la raza que origino a los Nova Corps, como sus mortales enemigos.

En el Imperio de su planeta, Ronan es un Kree de alto rango, el segundo ser más poderoso, solo superado por la “Inteligencia Suprema” (con ese nombre, quien demonios podría ser más poderoso…) pero no creo que Supreme Intelligence o el imperio Kree tomen mucho protagonismo en la película.

Ronan es un devoto personaje, sobre todo a su gente y Crystal, su esposa, por lo que hará lo que sea necesario para protegerlos, esto lo ha llevado a aliarse con villanos y héroes, ah luchado junto a Thor, incluso se ha aliado con los Nova Corps.

ronan4

Este personaje, no es necesariamente un villano, es probable que su meta de eliminar a los Xandarians, lo lleve a hacer alguna alianza con Thanos en la película, lo que le llevara a luchar contra los Guardianes, es un villano por circunstancias y de hecho, en los comics a trabajado en conjunto con Star-Lord (Peter Quill) quien fue su consultor militar en algún momento, por lo que quizá lo podamos ver como un aliado en próximas películas.

El arma favorita de Ronan, la cual podemos ver en algunos tráiler, es su Martillo, es llamada la “Arma Universal”, es el arma más poderosa de los Kree y para efectos prácticos, es muy parecido al martillo de Thor. El Arma universal puede crear campos de energía, explosiones de energía y similar a lo que pasa con Thor, puede darle a Ronan la habilidad de volar. También tiene algunas propiedades cósmicas que le dan a Ronan el poder de transmutar materia. Otra similitud con el martillo de Thor, es que ambos solo pueden ser utilizados por su Dueño, en el caso de Thor, el martillo solo puede ser levantado por alguien digno de el bajo los estándares de Odin, padre de Thor, algo que usualmente se traduce en Thor únicamente, en el caso del Arma universal, solo puede ser usada por un soldado Kree usando una armadura especial, si otra persona lo usa sin dicha armadura, seria electrocutada hasta la muerte.

Ronan1

Pero no todo es igual entre estas armas, una de las mayores diferencias es que el Mjolnir (El martillo de Thor) es único, existe solo uno, por otro lado, hay muchas versiones del Arma universal de Ronan, es solo que él posee la versión más poderosa de todas.

Como dato a parte, en el universo Ultimate de Marvel, Ronan es el hijo del Titán Thanos, por lo que quizá podamos esperar algo así en la cinta también.

Esperemos que Ronan sea un digno adversario de los Guardianes de la Galaxia y que su desarrollo de para mas en el futuro del universo peliculero de Marvel.

 

Korath:

Korath2

No hay mucho que decir acerca de Korath, él es la mano derecha de Ronan, un Agente del imperio Kree experto en Cyber-genetica con la que ha hecho de el mismo un súper humano cibernético además de saber varias artes marciales. Sus motivaciones son muy parecidas a las de Ronan.

Korath, luego de pelear con Avengers, es asimilado por una entidad llamada Phalanx, para finalmente caer muerto bajo las manos de Ultron.

 

Yondu:

yondu

Para hablar de Yondu, debemos hablar primero de Los Guardianes de la Galaxia, pero no de los Guardianes que vimos en nuestra nota anterior (puedes leerla aquí), si no que de los Originales Guardianes de la Galaxia, quienes existen en un universo paralelo llamado, Tierra- 691, en este universo, los humanos han conquistado el sistema solar en el siglo 31. Yondu, es Originario de Centauri IV en este universo. Es parte de la tribu Zatoan, la cual se vio forzada a salir de su hogar en los bosques de Centauri IV debido a la llegada de los colonos Terrícolas. Doscientos años después de la llegada de Los primeros colonos a Centauri IV, Vence Astro cae en dicho planeta y recluta a Yondu para su tripulación espacial, luego de derrotar a la raza alienígena conocida como los Badoon, Yondu junto a Vance Astro y otros dos tripulantes fundan a los Guardianes de la Galaxia.

 

Guardiansofthegalaxyoriginales

Yondu, como podrán ver, no es un villano, en la película, sería un pirata espacial contratado para abducir a Peter Quill en su infancia. Honestamente, no tengo claro si esto ocurrirá en algún comic. Tendremos que esperar a ver el film para ver que tan “Villano” es este personaje.

Entre los “poderes” que podemos encontrar en Yondu, se encuentran muchos más poderes “místicos” que físicos, su tribu tiene una especie de sexto sentido, que les permite comunicarse y sentir empatía con distintas formas de vida.

El arma de elección de Yondu, es un arco gigante, cuyas flechas están compuestas por “Yaka”, un tipo de metal especial que se encuentra en su planeta de origen, el cual responde a distintos sonidos, por los que Yondu puede cambiar la trayectoria de la flecha (pero no su velocidad) con ayuda de un silbato especial.

 

Nébula:

 

nebula

Nébula es una mercenaria y pirata espacial que cuando Thanos fue derrotado por primera vez y se creía muerto, aclamaba ser su nieta, luego del retorno de Thanos, este la trasforma en una especie de Zombie Cybertronico a sus órdenes. Nébula es codiciosa y no tiene piedad por sus enemigos.

Sin embargo, en la película parecen querer darle un poco más de protagonismo. Aquí, Nébula es una segunda hija de Thanos, una hija adoptiva quien generara una gran rivalidad con su hermana Gamora en sus días de entrenamiento. Nébula, tiene muchos implantes robóticos, en los comic precuela a la película de Guardianes de la Galaxia , Thanos y Gamora están constantemente recalcando a Nébula que “la Piel es débil, y uno debe deshacerse de lo débil para obtener poder”.

Nébula al enterarse de que su hermana se ha rebelado contra Thanos, hará lo que sea por traerla de vuelta a casa, y no creo que quiera hacer eso para tener una linda reunión familiar.

nebula3

 

Entonces, estos son los villanos de la película de Guardianes de la Galaxia, piratas espaciales, problemas familiares, venganza y ambición son los temas principales dentro de esta saga de Marvel y los veremos todos en esta nueva película, que estará disponible desde el 30 de Julio en las carteleras de nuestro país.

Si quieren participar por entradas a la Premiere que se realizara el día sábado 26 de Julio, pueden participar aquí.

Eso es todo Guardianes, nos vemos en las funciones para defender a nuestro universo de las amenazas más grandes de la Galaxia.

 

¡Galaxia! (es solo que pensé que no había puesto esta palabra lo suficiente en la nota)

 

Comentarios