Las adaptaciones de las obras de Stephen King son una constante en el cine, pero el éxito de la versión cinematográfica de It el año pasado potenció aún más dichas iniciativas. La conocida novela de Stephen King editada en 1987  con el nombre en español de “Los Tommyknockers” ha sido anunciada como el próximo proyecto de James Wan, director y productor detrás de cintas como El Conjuro (The Conjuring) según lo reportó The Hollywood Reporter este Domingo. El director, que por estos días se encuentra en pleno proceso de producción de Aquaman, es conocido por su talento en el ámbito de los filmes de terror. También estarían asociados al proyecto Roy Lee, quien se desempeñó como uno de los productores de la adaptación de 2017 de la famosa novela de King It (Eso) y Larry Sanitsky, quien fuera el ejecutivo de producción en la adaptación a la TV como miniserie de Los Tommyknockers. La miniserie de 1993, fue protagonizada por Jimmy Smits (Dexter) y Marg Helgenberger (CSI), se emitió en ABC con éxito de audiencia en su momento.


Para quienes no conocen la historia, este best seller es la segunda novela más vendida de Stephen King en su primera edición, una larga novela de ciencia ficción influida por la obra de Lovercraft, pero que también reflejó la batalla contra las drogas del escritor. La historia  se sitúa en los años cuarenta cuando una escritora, Bobbi Anderson, que encuentra una nave extraterrestre. La ciudad de Maine próximo al lugar del hallazgo de Bobbi, cae bajo la influencia del gas que emana de la nave al hacer contacto con el ambiente terrestre. Dicho gas comienza a transformar a los habitantes, convirtiéndolos en mutantes que comienzan a desarrollar diferentes habilidades. Una novela que toma temas como la amenaza nuclear, adicciones y redención, temáticas relevantes el día de hoy pese al tiempo transcurrido desde que fue publicada.

 

El mismo King publicó la noticia en su Facebook, el cual por estos días está evaluando seriamente lanzar su campaña como gobernador de Maine, su estado de residencia.

No nos queda nada más que estar atentos a las noticias que vayan saliendo a medida que va tomando forma este proyecto.

Comentarios