Hace unas semanas salió el segundo trailer de la nueva temporada de Game of Thrones que arranca este 12 de abril en un estreno mundial por las pantallas de HBO. Para ello, Canal Freak preparó un pequeño análisis de lo que el nuevo trailer nos intenta decir. ¿Qué pasará con nuestros personajes? ¿Cuál es el destino de los Siete Reinos?

 

Larga vida al Rey Tommen: Luego de la hermosa muerte del Rey Joffrey , su hermano; Tommen Baratheon es el nuevo regente de los Siete Reinos. A su lado, la misteriosa viuda Margaery Tyrell se aprovecha esta oportunidad continuando con el trato de unión de ambas casas. ¿Será que al fin tendremos una boda sin asesinatos o envenenamientos?.

Al parecer Cercei Lannister nunca ha estado feliz con esta unión y no me cabe duda que hará notar su descontento…

También y no menos importante, en el trailer podemos presenciar un nuevo personaje: El Gorrión Supremo, que tendrá vital importancia en los próximos sucesos en Desembarco del Rey.

gameofthrones1

 

No hay paz en Meereen: Algo que la producción nos quiere mostrar si o sí es que Meereen (el lugar donde la Madre de Dragones; Daenerys Targaryen reina), no está exento de problemas. Vemos muchos momentos de acción, derramamiento de sangre, dragones y destrucción. También vemos lo que parece ser un Coliseo en donde los Hijos de la Arpía se irán en contra de la Reina. ¿Acaso la población no está feliz con su nueva regente? ¿Acaso romper la esclavitud desestabilizó un sistema económico? ¿Será que todo el mundo le está dando la espalda a la Khaleessi?. Al menos por ahora nos tendremos que conformar sabiendo que al fin se rendirá a los brazos de Daario Naharis. Sin embargo, ¿será conveniente establecer una relación amorosa con un mercenario?.

Drogon, liberado y volando por doquier crece de una forma acelerada incluso más que sus hermanos quienes están encerrados y encadenados. Es simplemente aterrador que pueda llegar y destruirlo todo.

Por otro lado y no muy lejos, está Tyrion Lannister, que luego de un final de temporada asfixiante, logró escapar hacia Pentos, cruzando el mar y con destino hacia Meereen. Y como ya hemos visto en algunas escenas de rodaje, todo indica que se topará con Jorah (el friendzone de Daenerys) quienes pasarán una que otra aventura. ¿Buena dupla no?

gameofthrones5

 

En El Muro: Luego de el ataque al muro por parte de los salvajes, La Guardia de la Noche tendrá que tomar vitales decisiones con respecto a su liderazgo. Stannis Baratheon llega con bombos y platillos con un ejército, pero… ¿Será que quiere ganarse a los cuervos para su beneficio?. Hasta el momento y luego de la batalla en Desembarco del Rey, Stannis y el Caballero de la Cebolla han buscado apoyo en cada lugar que han estado, pero aún no es suficiente para conseguir un ejército digno de un Rey.

En el trailer podemos ver a Jon en medio de una brutal batalla, como suele ocurrir. Pero está vez podría estar acompañado de los que antes fueron sus enemigos: Tormund Matagigantes y compañía.

gameofthrones4

Los demás Stark: Todos repartidos por los continentes y cada uno con un propósito diferente. Vamos de menos a mayor:

Sansa está aprendiendo a ser un buen jugador en el “Juego de Tronos“, junto a Meñique y luego de deshacerse de Lady Arryn, buscarán ganarse el favor de Nido de Aguilas y de todos sus señores, incluido el pequeño niño mimado: Robert Arryn, quien es el heredero de este lugar.

Arya llegará al “otro continente” con la promesa vigente de algún día vengarse de quienes asesinaron a la mitad de su familia. Su silenciosa existencia no es más que un cheque a fecha de lo que yo creo será el mejor desenlace de toda la historia. ¿En Braavos conseguirá potenciar sus habilidades de asesina? ¿o mas bien será el momento de re encontrarse con alguien del pasado?. Valar Morghulis mis estimados frikis.

Bran finalmente llegó a su destino; conocer al cuervo de tres ojos; un misterioso hombre que le enseñará a expandir sus habilidades naturales de ingresar en los cuerpos de ciertas criaturas. Rickon Stark sigue desaparecido, algunos dicen que está muerto y otros comentan que una familia aliada del norte los mantiene ocultos y fuera de peligro.

gameofthrones3

 

En Dorne: Un nuevo territorio que hasta ahora no han explorado en la serie. Un paraje desértico que aloja a una de las familias mas importantes de los Siete Reinos: Dorne. De estas tierras vino el príncipe Oberyn Martell que como sabemos, fue asesinado brutalmente por La Montaña en un glorioso juicio por combate. Las hijas del príncipe; las llamadas “Serpientes de Arena” buscarán venganza, aun cuando el señor de la casa Martell no esté de acuerdo. Esto se viene bravo.

 

gameofthrones2

 

Game of Thrones, quinta temporada, se estrena este 12 de Abril de manera simultánea con Estados Unidos por las pantallas de HBO.

¿Está preparados? ¿Qué esperan de esta nueva temporada?

 

Comentarios