Quizás conozcas al director Guillermo del Toro por “Titanes del Pacífico” o “Hellboy”. El mexicano tiene un gran currículum: incluso ganó un BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) por mejor película de habla no inglesa por dirigir “El Laberinto del Fauno”. Este año, Del Toro nos trae “La Forma del Agua” (The Shape of Water) y en Canalfreak te contamos un poco de qué se trata.

Ambientada en los años 60, ”La Forma del Agua” cuenta la historia de una Elisa Esposito (Sally Hawkins), una empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio del gobierno. Todo va a cambiar cuando halla en el laboratorio a una especie anfibia en un tanque, a la cual se ve atraída y comienza a visitar con frecuencia, hasta que forman una amistad y llegan a enamorarse.

La película ha generado controversia por la relación de un “monstruo” y una persona. Del Toro explicó a Vulture que “La forma del agua” es una analogía del mundo actual: del cómo el ser humano separa el “nosotros” (lo normal) de “ellos” (lo extraño). La película es sobre amar al “otro”.

“La Forma del Agua” fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó un León de Oro, el premio más importante otorgado en aquella instancia. A pesar de que Del Toro aseguró que no busca el Oscar, la película lideró las nominaciones de los Globos de Oro y los SAG (los premios del Sindicato de Actores de Cine).

No te pierdas esta película que se estrena el primero de febrero en los cines de nuestro país.

Comentarios