Línea Mortal (título original: Flatliners) es una película de 1990 protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Trata la historia de cómo un grupo de estudiantes de medicina decide llevar a cabo un experimento consistente en llevar a uno de ellos hasta un estado clínicamente muerto para luego reanimarlo y que les cuente la experiencia. La película fue el primer papel importante de Julia Roberts después de Pretty Woman y donde conoció a Sutherland, ex novio de Roberts con quien casi se casa en la vida real.
Dirigida por Joel Schumacher y escrita por Peter Filardi, la cinta en su tiempo fue descrita por el Washington Post como “un Brat Pack neo-gótico que juega como Frankenstein en reversa”, el término Brat Pack se relaciona con el director, quien dirigió en esa época St Elmost Fire donde el elenco de actores de la misma fue nombrado de esa forma.

Coincidentemente ese año (1990) hubo un par de películas que también tomaron la temática de “vida después de la muerte” como Jacob’s Ladder y la recordada Ghost.

La película posee un tema principal llamado “Party Town” que fue escrito e interpretado por Dave Stewart conocido por haber sido miembro del famoso grupo Eurythmics. El tema formó parte del primer single del álbum debut como solista del artista y el video correspondiente contenía metraje de la película, el cual también fue dirigido por Schumacher.

Personalmente me gusta mucho la cinta original, tiene un ambiente especial y es bien noventera. Julia Roberts está muy joven y se ve linda, el elenco es de lujo y el director Schumacher les sacó provecho. Un historia que se desenvuelve en una época sin teléfonos inteligentes ni internet (al menos no en forma masiva) que logra pegarte al asiento.

Como ya ha pasado con varias producciones ochenteras, ya se estrenó en Chile una nueva versión del film, con Ellen Page dentro de los roles protagónicos y de ella te contamos a continuación:

Flatliners (titulada: Línea mortal: Al límite en Español) es el remake de la película de Schumacher que podríamos clasificar entre los géneros de ciencia ficción y terror psicológico. Dirigida por Niels Arden Oplev y escrita por Ben Ripley, está protagonizada por Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons y Kiefer Sutherland (quien actuó en la película original). De Columbia Pictures, se estrenó el 29 de septiembre de 2017 en USA, 27 años después del estreno de la película original.

SINOPSIS
Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de la muerte, comienzan un atrevido y peligroso experimento. Cada uno de ellos se presentan voluntarios para detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, sufriendo una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con consecuencias paranormales derivadas de sus actos.

En octubre de 2015, Ellen Page fue elegida en el remake de la película en un papel que no fue revelado en ese momento y en 2016 Diego Luna fue añadido al reparto; después lo hicieron Nina Dobrev, Kiersey Clemons y James Norton. En julio de 2016, se anunció que Kiefer Sutherland, protagonista de la película original, iba a volver para el remake. Sutherland más tarde reveló que era una repetición de su papel de la película original, revelando que la nueva película, en realidad, sería una secuela en lugar de un remake.

Y tú, crees en la vida después de la muerte? Si es así, tal vez esta película sea para tí.
Si el rumor es cierto y la película resulta ser una secuela más que un remake, les recomiendo ver antes la película original del 90, para ir preparándose para ver este estreno, que espero ir a ver pronto al cine…

 

Comentarios