Suspiria es una película de horror programada a estrenarse el segundo semestre de este año, dirigida por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y escrita por David Kajganich.

La historia cuenta La experiencia de una joven aspirante a bailarina estadounidense que viaja a Alemania para perfeccionar su ballet. Mientras asiste a clases, los estudiantes comienzan a desaparecer y pronto descubre que la escuela tiene una oscura historia de brujería y muertes horribles.

Esta película corresponde a un reboot de la película original con mismo nombre del particular director Dario Argento de 1977. Dicha cinta contaba un un buen reparto entre los cuales destacan Miguel Bosé, Jessica Harper, Stefanía Casini, Flavio Bucci y Barbara Magnolfi. Esta nueva versión igual de interesante que su precesora, no sólo destaca por su director sin que también por su elenco que está conformado  por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, quiénes interpretarían los roles principales de la película original, aunque en este caso aparecería también un personaje distinto dentro de la historia original. Queriendo dar su propia interpretación Guadagnino describió su enfoque como un “homenaje” a las emociones que sintió al ver Suspiria por primera vez como adolescente,  en lugar de realizar una nueva versión. “El arte humano no se trata de inventar originalidad, se trata de encontrar un nuevo punto de vista ” ha dicho. Claramente para el director no es un remake, dado que cambia un poco el prisma por el que se cuenta la historia, lo que hace que llegue a un lugar diferente de su original, por eso se siente más cómodo hablando de un robot.

Jessica Harper, como dato interesante, quién  interpretó a Suzy Bannion en la película original, se unió al elenco del reboot. Por otro lado, Thom Yorke, líder de Radiohead, estuvo a cargo de la composición de la música. Por estas y muchas otras razones es  que desde ya llama nuestra atención esta cinta como Freakis amantes del séptimo arte.

El Trailer logra un ambiente inquietante y frío, entre bailarinas y una cultura muy diferente a la Estadounidense. Con una atmósfera muy en la sintonía de las películas de terror antiguas. Fue rodada entre parajes italianos y alemanes, con una imagen que  a diferencia de la película original, no tiene colores primarios en su paleta, y el director la llama “invernal, malvada, y realmente oscura”.

Les dejo el link del Trailer para que se deleiten con su imagen, en una película que de cumplir lo que promete, sería uno de los puntos altos dentro de los estrenos del género de terror este 2018.

Comenta con Nosotros