Para ningún fan de la saga es desconocido que el universo de Transformers de Michael Bay si bien comenzó con un rotundo éxito, ha ido bajando en rendimiento.

En este contexto es que Paramount Pictures lanza como última película de nuestros adorables robots  una apuesta diferente, con un presupuesto mucho más modesto y un nuevo director Travis Knight. Knight no es un novato en las grandes producciones, es el genio tras Coraline y la maravillosa Kubo película cuadro a cuadro que es una joya dentro de su género. Escrita por Christina Hodson, esta sexta entrega de películas live action de Transformers se basa en el personaje más querido de la franquicia, que tanto en los ochenta como hoy ha contado con la mejor recepción de los fans: Bumblebee. Si bien Michael Bay no dirige, si se encuentra dentro del proyecto como productor de la serie. La historia vendría a ser un reinicio de la franquicia.

Ambientada en los años ochenta(1987), época donde se desarrolló la primera serie de tv de Transformers y el boom de la marca. En este caso la protagonista es un chica: Hailee Steinfeld quien interpreta aCharlie Watsonla humana que entablará una relación de amistad con Bumblebee, quién será perseguido por un agente del Sector 7 llamado Burns interpretado por John Cena junto a un Decepticon indeterminado (aunque el diseño me recuerda a Starscream). La fotografía muestra parajes de California, principalmente San Francisco y Los Angeles.

Tras ver el trailer resulta imposible que no me llegue a la mente algunos toque de E.T. a la cabeza. También al verse San Francisco, además de los adorable del diseño, Bumblebee toma algunas característica de Bay Max de Grandes Héroes. Como fan de los dibujos animados originales y los juguetes, les puedo decir que tras ver el trailer, sentí que la franquicia logró retornar a la esencia lograda en la primera entrega de Transformers de Bay. Mezclando la nostalgia ochentera y la inocencia de la adolescencia. Me emocionó, lo que ya es mucho dado que tras las últimas dos entregas, la saga había perdido justamente eso: lograr conectarse con el espectador. ¡Bien  Paramount y en buena hora Hasbro!

La película se espera sea estrenada para navidad de este año 2018. Por lo que no nos queda más que deleitarnos con esta historia, que dado su director, le tengo apostadas todas las fichas…

Comentarios