El lunes 9 de enero se llevó acabo el primer encuentro del año de Riot Games con motivo de los Premios Esports 2016, donde se galardonó a lo mejor de la escena competitiva de League of Legends (LAS) del pasado año; además del estreno de “Marcando el Camino”, el primer documental sobre esports realizado en Latinoamérica.

En esta ocasión pudimos compartir con los jugadores de Isurus Gaming, Furious Gaming, Rebirth E-Sports, Kaos Latin Gamers, Hafnet E-Sports  y Last Kings; a la espera que se dieran a conocer los ganadores por cada categoría, los que fueron elegidos por prensa especializada, jugadores y Riot Games.

  • Equipo revelación: Hafnet E-Sports
  • Jugador revelación: Fabián “Warangelus” Llanos
  • Mejor equipo: Isurus Gaming
  • Mejor jugador: Benjamín “Emp” Ramírez

Emp habló con nosotros sobre su reconocimiento

Se siente bien, me siento reconfortado porque era una meta mía, quizás no una primordial, pero si una secundaria la cual logré y me siento bastante feliz por aquello. Creo que esto más que estancarme me da un empuje, siento que empeoré bastante desde la segunda mitad del 2016, así que este año quiero dar lo mejor de mí y demostrarme a mí mismo que de verdad merezco este premio. (…) Creo que, si bien el cambio de rol fue algo que me ayudó motivacionalmente, el factor clave de todo esto fue mi equipo, el cual es bastante bueno y fuera del juego son bastante agradables y tenemos una convivencia sana.

Cerrando la jornada se estrenó “Marcando el camino”, serie documental en la cual nos podemos adentrar en la evolución de los E-Sports en Latinoamérica Sur, por medio de las historias de Juliostito, Dinamox y Rakyz, mostrándonos sus hogares y familias, caminos que han recorrido para llegar a ser lo que son.

 

 

-Maritaaaz

Comentarios