Transcurría el año 2002 y todos los fines de semana en mi casa nos reuníamos a ver Las Chicas Superpoderosas, ahora, 14 años mas tarde y con un mundo agitado y lleno de cambios en la vida diaria, las pequeñas heroínas están de vuelta con una versión mas renovada, novedosa y lo que a mi mas me llamó la atención, que todo esto viene de la mano de un equipo creado por fans que disfrutaban de la serie tanto como yo hace 14 años atrás.

Si por las casualidades de la vida, existiese alguien por ahi que no sepa quienes son las Chicas Superpoderosas, aquí les contaremos un poco de cada una.

bellota

Bellota es la fuerza del grupo y marcha al ritmo de sus propias reglas. Rebelde y temeraria como es, primero golpea y después pregunta, cosa que suele meterla en problemas. ¡Por suerte, “problemas” es la palabra preferida de Bellota! Su carácter marca el temperamento del trío, adora las pulseadas y derrotar monstruos, pero odia el tofu así que mejor ¡ten cuidado con su plato!… Y no la llamen “Princesa”, porque ¡lo detesta!

 

burbuja

Burbuja es el corazón del equipo. Sensible, artística y a veces un poco inocente, ella le encuentra el lado bueno a todos… ¡así se trate de un monstruo de 15 metros que exhala fuego! Pero no la subestimen: puede derribar a ese mismo monstruo de un único y adorable golpe. Ella detesta los pimientos y adora los unicornios, también ama hacer amigos y combatir villanos… no necesariamente en ese orden.

bombon

Bombón es la líder ¡y bien merecido tiene su lugar! Es inteligente, positiva y tiene un fuerte sentido de la moral. A veces puede ser bastante competitiva y nunca se perderá la oportunidad de enfrentar a los villanos. Súper organizada, lógica y estratégica, detesta la impuntualidad, casi tanto como a la Princesa Morbucks.

 

Solo tres niñas pueden mantener a los malos a raya: Bombón, Burbuja y Bellota, tres niñas con extraordinarios súper poderes conocidas por sus fanáticos (y por villanos de todo el mundo) como Las chicas superpoderosas.

Hacer malabares entre ir a la escuela, hacer la tarea y enfrentar un desfile interminable de villanos puede ser abrumador, pero Las chicas superpoderosas son capaces de conseguirlo. Juntas, les muestran a los ciudadanos de Saltadilla lo que significa la frase “pelear como una niña”, salvando al mundo antes de ir a dormir.

A partir de este lunes 4 de abril, todos los días, de lunes a viernes, podrán disfrutar del nuevo Show de las Chicas Superpoderosas, a las 19:30 hrs en Cartoon Network, donde las pequeñas han evolucionado, pues, hasta celular tienen las heroicas pequeñas de Saltadilla, pero no es solo eso lo que evolucionó en sus historias, sino que también los poderes de ellas, tanto es así que ahora tienen un poder parecido a lo que hace Linterna Verde con el anillo, o Harry Potter con el Espectro Patronus, Bombón, Bellota y Burbuja podrán luchar ahora con mayores recursos al mal que afecta a su ciudad, para luego poder dormir tranquilas.

Los niños de esta década tendrán sus propios héroes, y esos estarán en Cartoon Network todos los dias, a las 19:30, todo con mucha azúcar, flores y muchos colores, mmm, y no olviden la sustancia X.

Comentarios