Ya estamos a mediados de agosto, lo cual significa que cada vez queda menos para la nueva película protagonizada por Charlize Theron: “Atómica” que se estrena en Chile el 31 de agosto.
Esta nueva cinta se sitúa en el año 1989, cuando el muro de Berlín está a punto de caer. Luego de la muerte de un agente y espía del MI6, Lorraine Broughton (Charlize Theron) deberá encontrar, junto con el jefe de la sección de la capital alemana David Percival (James McAvoy), una lista que contiene el nombre de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Ella no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, usando el espionaje, sensualidad y fiereza para lograrlo en un mundo donde nadie parece ser quien dice y la tensión de la Guerra Fría está presente.
Charlize es, sin dudas, una de las mejores actrices de los últimos años, sus papeles van desde dramas profundos a ser capaz de convertirse es una agente pateatraseros sin problemas, una verdadera heroína de acción, admirada y amada de manera transversal. Su carrera ha sido fructífera, ganadora del Óscar y amada por la taquilla. Pero hay 5 películas que son sus primordiales, las que sí o sí debes ver.

Y para generar expectativas, aquí les traemos cinco películas del reparto de Charlize Theron que han sido aclamadas por la crítica:

  1. Mad Max: Furia en el camino (2015)

Charlize en esta película, interpreta a Imperator Furiosa, una heroína cuyo papel es fundamental para conseguir la libertad de un pueblo tiranizado. Una mujer que se rebela ante el tirano Inmortan Joe y escapa en busca del hermoso hogar de su niñez con la ayuda de un grupo de mujeres prisioneras, un psicótico soldado y un nómada llamado Max. La cinta fue dirigida por George Miller y consiguió 6 Premios de la Academia.

2. Monster: Asesina en serie (2004)

Theron es esta película muestra sus matices dramáticos más oscuros, entregando un muy buen trabajo del cine criminal al interpretar a una asesina. La cinta fue dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) y se basa en la historia real de Aileen Wuornos ejecutada en 2002 por haberle quitado la vida a 7 hombres. Este rol le valió a Theron un Óscar como Mejor Actriz.

3. Adultos Jóvenes (2011)

Su actuación en esta película es considerado su primer gran papel luego de Monster. En esta película interpreta a una escritora en una película que reflexiona sobre la inmadurez y la adolescencia prolongada. La inmadurez de sus lectores y de su propia obra va traspasando a su vida y la que parecía ser una exitosa escritora treintañera que disfruta de los réditos de su trabajo es solo la cubierta de una vida frustrada. Dirigida por Jason Reitman.

4. La Estafa Maestra (2003)

Remake de la cinta de 1969 protagonizada por Michael Cane quien interpreta a Charlie Croker, un ladron profesional.Charlize interpreta a Stella, hija de John Bridger (Donal Sutherland). Ella será clave para que Charlie lleve a cabo su venganza. Dirigida por F. Gary Gray.

5. Prometeo (2012)

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un planeta recién descubierto. El objetivo de la misión es encontrar el origen de la vida en la Tierra. Theron aquí interpreta Meredith Vickers, un personaje misterioso que es muy bien dominado por la actriz, hija del magnate millonario que financia la misión en la búsqueda de los orígenes del ser humano. La cinta fue dirigida por Ridley Scott y es la primera de una trilogía precuela de Alien, el Octavo Pasajero.

Y ustedes, ¿cuál creen que es la mejor de esta actriz? ¿Faltó alguna película? ¡No duden en dejarnos su opinión!

Comentarios