Hace un tiempo atrás se empezó a especular la existencia de un nuevo proyecto de Nintendo, conocido por su nombre clave: NX. El proyecto de nueva consola nos tenía expectantes, sin saber cómo abordaría la compañía nipona el desafío de volver a poner en la palestra y sorprender con una consola, luego de todas las críticas que había recibido la wii u.
Hoy se ha revelado Nintendo Switch, una consola hibrida que pretende acompañar al jugador donde quiera que este esté, ya sea el living de su casa o un avión, tanto solo o en modo multijugador.

La consola podrá ser conectada al televisor como hemos estado acostumbrado, pero también podrás retirarla de su base, transformándose en una consola portátil que cuenta con una pantalla de alta definición. ¿La sorpresa? Los mandos nuevos, llamados Joy-Con, son desmontables así que sólo será necesario ensamblar ambas partes del mando a los lados de la pantalla y salir con ella a jugar donde desees, e incluso si deseas jugar multijugador fuera de casa podrás hacerlo, usando cada parte del control de como si fuera uno independiente.

“Nintendo Switch permite a los jugadores la libertad de jugar a su gusto(..) les da a los desarrolladores de videojuegos nuevas habilidades para traer sus visiones creativas a la vida, abriendo el concepto de juegos sin límites.” dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo en América. El multifacético modo de juego dará la posibilidad de crear juegos con diferentes modos de juego, dando a su vez al jugador la opción de elegir la opción que más le acomode.

1366_2000

Algo que ha llamado la atención es el uso de cartuchos, contando con compañías como Bandai Namco, From Software, Bethesda , Ubisoft, entre otros; que serán los encargados de nutrir el catálogo de Switch, sumando a esto los clásicos de Nintendo, estando ya Zelda y Mario ya confirmados.

Hasta el momento podemos afirmar que la consola contara con una versión especial de Nvidia Tegra, preocupada de la optimización para el juego portátil.

Sabiendo que esta es sólo la propuesta del juego, nos quedan muchas dudas como la retrocompatibilidad de juegos de la Wii u, o sí los cartuchos serán los mismos de Nintendo 3DS, la multifuncionalidad de la consola la cual hasta el momento no ha mostrado ningún tipo de lector como el que tenía su antecesora, si contará con soporte 4k, potencia de la consola o compatibilidad con aparatos de realidad virtual debido a las características mostradas. Cada uno de estos factores que para su competencia son una realidad.

partis-switch

Las faltas de especificaciones técnicas nos dejan a la espera, pero en lo personal con un mal sabor de boca, sin saber cómo Nintendo enfrentará estás dudas y sí llegado el momento podrá hacer frente a la actual generación de consolas. Esperemos que más información sea revelada de aquí a marzo del próximo año, fecha estipulada para su lanzamiento al mercado.

-Maritaaaz

Comentarios