El Flamante Ganador del Emy este año John Lithgow, se ha confirmado para unirse a Jason Clarke en el elenco de la nueva adaptación de “Sementerio de Animales” de Stephen King. Un gran actor que se une al proyecto en el rol de Jud Crandall, El amable y octogenario vecino de la familia Creed. Con 72 años, Lithgow es casi una década menor que su personaje, quién en el 89 fuera personificado por Fred Gwynne quien también era casi 20 años menor. El personaje de Jud juega un rol importante en la historia, pues al conocer bien el nuevo hogar de la familia Creed y entablar una estrecha amistad con el padre de la familia, les muestra la zona y alrededores  por lo que gracias a éste conocen el viejo Cementerio de Mascotas que resulta central en la trama.

Planeada para ser filmada este verano en Estados Unidos, tiene un estreno estimado para Abril de 2019. Esta esperada nueva versión que en el pasado tuvo varios intentos de rehacerse, será dirigida por los cineastas Dennis Widmyer y Kevin Kolsch en un guión de Jeff Buhler, conocido por adaptar a la tv la obra otro escritor (George R.R. Martin) NightFlyers. En el proyecto también participan como productores Lorenzo di Bonaventura que ya estuvo tras la adaptación de 1408 también de S. King, quien junto a Mark Vahradian, también productor de la cinta,  coincidieron en Transformers. A ellos se une Steven Schneider, famoso por su participación en la producción de la serie de películas Insidious.

Tal como se ve la evolución de esta noticia, pronto deberíamos tener confirmada la actriz que tome el papel de la esposa del Dr Creed en la cinta, para tener los roles más importantes cubiertos y porqué no, tener en junio o julio de este año un par de imágenes de este esperado remake.  Esta cinta tuvo muchos intentos de rehacerse en el pasado con poco éxito, proyecto que gracias al éxito de las adaptaciones de King al cine como IT o en otros formatos como es el caso de Netflix con El Juego de Gerald pudo tener luz verde y materializarse.

Como dato al margen: Lithgow ganó el Emy por su personaje de Churchill en The Crown, justamente el nombre del Gato de la familia Creed en la novela de King, curiosa coincidencia!

**********************************************************

Como Aclaración:

Queridos Freakis sabemos que Cementerio se escribe con “C”, no nos equivocamos. Al encontrarse la cinta sin su nombre oficial en español decidimos llamarla así “Sementerio de Animales” honrando un poco el nombre original de la novela en inglés. Dado que es importante dentro de la historia.

Recuerden que dentro de la novela, el viejo Jud acompaña en un paseo a la familia Creed y les muestra el famoso cementerio de mascotas que está cerca de su casa. El letrero dice “Pet Sematary” escrito con faltas de ortografía por haberlo hecho niños. Es un detalle en la historia, pero que le da el nombre a la novela. Mientras la película continúe sin su nombre oficial en español, pensamos dejar este nombre provisorio.

La novela tuvo muchos nombres según su lugar de difusión y versión del traductor. Podrán conocerla como “Cementerio de Animales” en Latinoamérica, aunque he visto otras versiones con el nombre de “Cementerio de Mascotas”. En el caso de su adaptación al cine, su nombre en inglés fue el mismo de la novela, pero en Latinoamérica se le llamó “Cementerio Maldito”. Como desconocemos la decisión que tome la distribuidora, tratamos como les explicamos de honrar su nombre en inglés, aunque sea por el momento.

Un gran abrazo a todos y muchas gracias por leernos y hacer de CanalFreak el medio que es.

Comentarios