Quizás conozcas a Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest (2014), película que obtuvo 9 nominaciones a los premios Oscar en 2015. O quizás te llamó la atención Moonrise Kingdom (2012). Anderson, característico por las hermosas visuales y peculiares historias de sus películas, vuelve al cine este año: esta vez con una película de stop motion. En Canal Freak te contamos de qué se trata.

No es el primer rodeo de Anderson en la animación; en 2009 estrenó El fantástico Sr. Zorro, que incluso le consiguió una nominación al Oscar como Mejor Animación. Allí contaba la historia de un zorro y su familia, siempre metidos en problemas.

En Isla de Perros, Anderson vuelve a jugar con animales. La historia está ambientada 20 años en el futuro, en una ciudad de Japón llamada Megasaki. Allí, la población canina ha sobrepasado los límites y ha traído con ella enfermedades, por lo que todas las mascotas de la ciudad son exiliadas a una isla.

Aunque los ciudadanos aceptan esta medida, hay un pequeño niño que no está de acuerdo. Atari Kobayashi irá a la Isla de Perros a rescatar al suyo, en contra de toda ley. Allí, encontrará amigos en los demás caninos, quienes lo ayudan en su misión.

Isla de Perros se estrena el 10 de mayo en nuestro país, y cuenta en su elenco con actores como Edward Norton, Bryan Cranston, Bill Murray y Jeff Goldblum.

Comentarios