Aproximadamente hace una semana Motorola lanzó su nueva linea de celulares, los nuevos Moto G 3° Generación, Moto X Play y Moto X Style y nosotros tuvimos acceso al Moto G para poder darles nuestras impresiones.IMG-20150808-WA0001

Pero veamos primero que es lo que nos ofrece el nuevo Moto G 3° Generación:

El Moto G 3° Generación soporta cualquier tormenta, literalmente, gracias a su protección IPX7 y Corning Gorilla Glass, que lo protegen contra caídas al agua, raspaduras y rayones antiesteticos, con una batería suficiente para todo el día, ya que no té dejará en el momento que más lo necesitas, y esta listo para capturar los mejores momentos con un simple giro de muñeca con su cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, además de personalizarlo gracias a sus carcasas Shell, disponibles en varios colores.

Además este teléfono viene con Android 5.1.1 Lollipop

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Motorola
Modelo Moto G Tercera Generación Dual SIM – XT1543
Origen China
Bandas Red 2G GSM/GPRS/EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3GUMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+ 850 / 900/ 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas Red 4G LTE 1700 – 2100 (B4 AWS) / 2600 (B7 Chile) / 700 (B28 Chile)
Pantalla – IPS LCD 5 pulgadas – 1280×720 HD – 294 ppi
Hardware Interno – Qualcomm Snapdragon 410 – Cuatro núcleos – ARM Cortex-A53 1.4GHz – GPU Adreno 306 – 16GB de almacenamiento interno – 2GB de RAM – Lector de tarjetas Micro SD de hasta 32GB – Radio FM Estéreo con RDS
Conectividad – Bluetooth 4.0 LE A2DP – Wi-Fi 802.11 b/g/n – Wi-Fi Direct – Miracast – DLNA – Wi-Fi Hotspot
Métodos de ubicación – Red / Wi-Fi – A-GPS – GLONASS – Beidou
Sistema Operativo – Android 5.1.1 Lollipop – Interfaz original de Android – Navegador Google Chrome – Acciones Moto – Funciones Moto 3.0 – Pantalla Moto
Cámaras – Sensor principal de 13 MP – Doble flash LED de doble tonalidad – Grabación de video Full HD 1080p 30fps Estéreo – HDR disponible para fotos y videos – Sensor frontal de 5 MP
Puertos/Ranuras – Doble Micro SIM – Micro SD – Micro USB 2.0 – Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso – 142.1 x 72.4 x 11.6 mm – 155 gramos – Carcasas traseras intercambiables (Motorola Shells)
Resistencia al agua Certificación IPX7 Resistente al agua hasta 1 metro durante 30 min.
Batería Li-Ion de 2.470 mAh No removible.

Comencemos con nuestro test (Pos vamos que nos vamos) :

Diseño:

El diseño del Moto G tiene una forma curva lo cual lo hace muy cómodo para tomarlo en la mano, a pesar de estar fabricado completamente de plástico, da una sensación de que es muy resistente, el equipo es bastante liviano, resulta agradable sostenerlo y controlarlo con una mano, y gracias a que su parte trasera tiene una superficie texturizada, es de fácil agarre, lo que da una sensación de seguridad (lo tomé con guantes y fue muy cómodo igual).

Este modelo no cuenta con botones frontales, solo los de volumen y encendido / bloqueo al lado derecho del equipo, el conector de audífonos en la parte superior y el de cable usb / cargador en la parte inferior.

Por otro lado, tenemos sus carcasas intercambiables, lo que nos resulta muy personalizable, este viene con tres Shells (verde, azul y negro), y al retirar la carcasa, podemos notar lo fácil que es poder retirar la SIM y la micro SD.

Lo que sabemos es que resistente al agua, pero aún no hemos hecho el test del agua, apenas lo realicemos, subiremos un vídeo.

Pantalla

El Motorola Moto G 2015 integra una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas, la que cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles y logra alcanzar los 294 ppi de densidad. La gama de colores que alcanza este equipo es muy buena, lo que me no me gustó fue lo bajo de la luminosidad que tenia el equipo y cuando estaba en lugares con alta luz, no podía ver bien la pantalla, al igual que los vídeos e imágenes que trataba de visualizar.

Estas son las opciones que tienen para poder configurar la pantalla

Screenshot_2015-08-08-21-04-43

y aquí un par de fotos comparándolo con un note 3 (Video y foto)

Cámara

Chan Chan!!, una de las cosas más vistas por los consumidores es la cámara del equipo, que tenga buena calidad, resolución y estabilidad, en el caso del Moto G 2015, el sensor que encontramos en nuestro protagonista, alcanza los 13 MP de resolución, doble Flash (Cálido y frío) y enfoque automático, cuenta también con HDR y el control de la luz en el enfoque.

Además, la posibilidad de grabar en Full HD 1080p y slow-mo en HD 720p, sobre la grabación es muy fluida, pero pierde el enfoque de vez en cuando, lo que si, la grabación en Slow-Mo no se ve fluida y parece que le faltan fotogramas al vídeo.

IMG_2225

La interfaz de la cámara es muy básica, al abrir te encuentras con esto:

y si deseas ingresar al menú, debes deslizar el dedo en la parte izquierda del teléfono, donde podrás encontrar la activación del HDR, Flash, sonido del obturador, calidad de vídeo y fotografía, además de la opción de al girar la muñeca dos veces, se active la cámara, algo útil para poder ingresar rápido a ella.

Algunos ejemplos de fotografías

 

Otra de las curiosidades que trae este teléfono es una opción de Flash para Selfies, lo que no es un flash como lo conocemos, sino mas que nada es que al momento de sacar una selfie con poca luz, la pantalla da un brillo blanco previo a la foto para iluminar un poco el lugar, algo muy útil hoy en día cuando las selfies son cada vez mas comunes, pero no tan novedoso ya que otros teléfonos ya lo traen.

Multimedia y Audio

Música

El Moto G 2015 cuenta solamente con el reproductor básico de google (Google Music), a mi en lo personal no me agrada la interfaz de uso, pero al menos cumple con su objetivo, reproducir música, en el podemos poner aleatorio, repetir, si tienen un chromecast o un TV con smart tv, pueden transmitir directamente a la tv (algo muy cómodo para escuchar música).

Lo realmente bueno es que cuenta con un sonido claro, yo los probé con unos audífonos alambricos de cintillo Sony, el cual el bajo era muy cómodo de escuchar, también con unos inalambricos bluetooth, el cual el volumen era igual de claro y fuerte que los alambricos.

Sobre el EQ que incorpora, este es de 5 bandas, perfiles para el audio, efecto 3D y poder realzar los agudos o bajos, lo que si, con audifonos bluetooth, el EQ no funciona.

Screenshot_2015-08-08-21-36-10

Radio

Al iniciar por primera vez la radio, esta comienza a buscar las radios disponibles automáticamente, además esta radio cuenta con tecnología RDS, además de poder grabar audio directamente desde las emisora sintonizada.

Screenshot_2015-08-08-21-37-56 Screenshot_2015-08-08-21-40-11

Tiene una buena sintonización, obviamente utiliza los audífonos como antena, dentro de la casa tiene buena señal de recepción, igualmente en el metro, aunque al bajar al túnel se pierde la señal.

Reproductor de video

Algo indispensable que debe de tener todo smartphone es un reproductor, lamentablemente en el Moto G 2015, el reproductor que viene en la interfaz de Android es muy muy básico, solo permite adelantar, retroceder y pausar (Cuek!), pero por suerte se pueden instalar fácilmente reproductores con mejores codecs de vídeo y audio.

El Moto G 2015 permite reproducir videos Full HD hasta 30 fps, aunque en un reproductor externo probé reproducir un vídeo en 60 fps, lo que me sorprendió y reprodujo aunque como era de esperar, el equipo se calentó, pero, al intentar reproducir un video de 1080p, se comenzó a pegar, algo que es un poco extraño.

Audio

El Moto G cuenta con un parlante mono, el que se ubica bajo el teléfono y que increíblemente suena muy claro, sin saturar el audio y fuerte, y como está ubicado en la parte frontal del equipo, el sonido llega directamente y sin alguna distorsión del mismo equipo.

Sistema y Rendimiento

El Motorola Moto G 2015 opera con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, la última versión existente para esta versión del androide verde de Google. Una de las ventajas de los equipos Moto de Motorola, es que su interfaz se mantiene igual a la original de Android, solo tiene unas pequeñas modificaciones en algunos iconos, así como también agregar algunas aplicaciones y funciones propietarias del fabricante.

Dentro del teléfono vienen dos aplicaciones Motorola, Moto y Migración Motorola, la primera nos ofrece funciones como dejar al equipo que sepa tu ubicación actual y así adaptar un perfil de notificaciones y sonido dependiendo en dónde estás, también podrás activar dos opciones, una de ellas te permitirá agitar hacia adelante dos veces el equipo para que automáticamente active el doble flash LED y así usarlo como linterna y podrás girarlo varias veces para que pueda activar la cámara del equipo. Todo lo anterior teniendo el equipo bloqueado.

Migración

Esta app te permitirá transferir todos los datos que tenías almacenado en tu antiguo teléfono — ya sea Android o iPhone — y transferirlas vía Wi-Fi Direct a tu Moto G.

Screenshot_2015-08-08-22-01-45

Hay disponibles dos modelos de Moto G, el que testeamos nosotros es la versión que solo puede insertar una SIM, la versión con doble SIM solo permite tener conectado uno a internet aunque ambos reciben y realizan llamadas.

Por otro lado, la barra de notificaciones es muy accesible, haciendo las conexiones de Wi-Fi y bluetooth más rápida, ya que despliegan las listas de conexiones disponibles sin abrir una nueva ventana.

Screenshot_2015-08-08-22-15-24

 

Batería

Dentro de lo más importante del equipo, la batería, ya que por ahora nos interesa que pueda durar todo el día encendido sin tener que portar el cargador.

Lo que les puedo contar es que la batería del Moto G 2015 dura mucho, es otra de las sorpresas que me llevé al utilizarlo, siendo que la prueba que hice fue, ver vídeos por 2 hrs al día, escuchar música por 4 y al mismo tiempo sin desconectar el Wi-Fi ni la red 4G y al llegar a mi casa aún le quedaba aproximadamente un 15% el cual sin conectar por toda la noche bajo solo en un 4%, y al momento de cargarlo, en solo 1 hr se cargó el 70% de la batería completa, así que un doble check para la batería del nuevo Moto G 2015, este ademas cuenta con un modo de ahorro de energía, lo que nos extenderá la vida de la batería un par de horas más.

Lo único malo es que la batería no es extraible, por lo que cuando comience a desgastarse no podrá ser reemplazada fácilmente.

Screenshot_2015-08-08-22-16-30 Screenshot_2015-08-08-22-16-37

Conclusiones

Ahora viene lo bueno y lo malo del teléfono, que claro esta es un teléfono de gama Media de Motorola.

Ventajas:

  • El diseño del teléfono es muy agradable y la opción de cambiar las carcasas le da un plus, sobretodo para las personas que les gusta combinar todo el outfit.
  • El audio es muy claro, agradable y sin saturacion, sobretodo del parlante frontal y para los audífonos alambricos.
  • La velocidad de la cámara para tomar las fotografías es optima lo que nos facilita tomar fotografías muy rápido.
  • La interfaz de android bruta, directa de google es un plus, ya que las actualizaciones llegan poco después de ser lanzadas.
  • El uso es muy fácil, ya que la interfaz es básica y de fácil acceso a la aplicaciones y configuraciones.
  • Los movimientos para poder activar la cámara y el flash cuando esta bloqueado .
  • El EQ para poder intensificar el sonido de la música.
  • La duración de la batería es muy larga.

Desventajas:

  • Las aplicaciones de vídeo y música son muy básicas.
  • La batería no es extraible.
  • La reproducción de vídeo es inestable, por lo que hay que instalar el reproductor que sea estable para el smartphone.
  • La luminosidad de la pantalla es baja, lo que nos dificulta el uso bajo la luz directa.

El nuevo Moto G 2015 se encontrará disponible a partir de esta semana a un precio que bordea los $189.990 en promedio.

¿Y ustedes se comprarían este teléfono de gama media, el cual tiene mucho que entregar y pocas desventajas?

 

 

 

Comentarios