Esta semana tuvimos la posibilidad de probar los nuevos audífonos Level U y Level On Wireless Pro de Samsung, estos audífonos ya se encuentran a la venta en tiendas Samsung Store.

Samsung se ha caracterizado este último tiempo en tener lo más avanzado en tecnología dándole la pelea a la manzanita, y ahora ha ingresado con todo el power al mercado de audio con su nueva línea de audio portable.

Level U y Level On Wireless se destacan por su comodidad y sonido, además de la portabilidad y fácil uso, dándole al usuario una libertad del teléfono casi completa.

El uso de los audífonos Level se ve potenciada por la App “Samsung Level”, en ella se puede activar el TTS (Text To Speech), que lee las notificaciones que llegan al teléfono, lo bueno es que, al igual que el S Voice, ayuda a no tener que estar pendiente todo el rato del teléfono, pero, si se tienen todas las notificaciones activadas, se vuelve muy molesto, sobre todo si se está escuchando música, ya que corta la música, si alguien se compra estos audífonos, les recomiendo que solo activen las notificaciones a TTS que de verdad necesiten escuchar.

Level U

03

Debo decir que cuando los vi en la página los quise comprar (y me los terminé comprando), me llamó mucho la atención lo liviano, pequeños y gran sonido que decían entregar, además de sus características de uso junto al teléfono y diseño y les debo decir que no me arrepiento de mi compra (hasta que probé los otros Level T.T)

Dentro del empaque vienen los audífonos, las gomas de cambio para los auriculares y las instrucciones, !No incluye cargador! , lo que dificulta su carga si son solo usuarios de IOS y no tienen un cable micro usb.

Diseño

La característica principal de los Level U es eso, su forma en U, que los hacen muy ergonómicos para el uso en el cuello, muy livianos debo de señalar, muchas veces me paso que no sentía que tenía puesto los audífonos en el cuello, aunque en la parte gruesa del equipo, la que va sobrepuesta en la parte trasera del cuello debieron poner algún antideslizante, alguna textura, algo así para que no se muevan de su posición, pasa que cuando se ponen algo en el hombro se comienzan a girar y termina adelante la parte gruesa de los audífonos.

Sobre los auriculares, estos son cómodos de usar, son In-Ear  aunque estos no van totalmente dentro del canal auditivo del oído) no dañan ni dan esa sensación de que no quedaron bien puestos dentro del oído, además viene dos tamaños de gomas para distintos tamaños de oído, aunque deberían de ser un poco más largo, ya que si se gira la cabeza te tiran los cables y se salen los auriculares del oído.

El cuerpo grueso de los Level U es de plástico, y los laterales donde están los botones y el micrófono de silicón, creo que todo el cuerpo debió ser de silicón para hacerlo antideslizante, la parte gruesa del cuerpo de los Level U tiene un acabado de plástico grueso de color metalizado, un detalle que sirve mucho para combinarlo con la ropa que se usa.

Los auriculares tienen unos imanes, para juntarlos en el centro del cuello por el frente, lo que lo hace parecer un collar y así no andan saltando por todos lados y se puedan dañar.

02

Sonido

Algo que le pongo dedito arriba es la calidad de sonido que tienen, a pesar de ser unos In-Ear, tienen buen volumen (casi para dejar sordo), pero la aislación del exterior que tiene no es buena, así que el volumen se ve disminuido por el ruido exterior y se termina perdiendo la potencia de los Level U aunque en interiores son muy prácticos.

La calidad de los bajos es buena al igual que los agudos, no es la gran maravilla, pero buena calidad para el precio y las características extra que entrega el producto.

El micrófono tiene excelente recepción, a pesar de estar bajo la barbilla, tiene un buen espectro, pero, si se cubre con algo, aunque sea delgado, deja de recibir sonido, así que siempre debe de estar despejado.

Sobre el EQ no se puede decir mucho, solo se puede controlar desde el reproductor de música, si se desea usar con video u otro reproductor que no tenga EQ, no se podrá utilizar simplemente.

Conexión

La conexión bluetooth es excelente, prácticamente nada de perdida de conexión o interferencia, lo usé en un primer piso cuando el equipo estaba en un segundo piso y no se perdía la conexión, aunque eso se ve muy influido por el equipo con el que se esté utilizando, la única vez que tuve perdida de conexión fue en el metro por la masa de gente que me estaba aplastando.

El uso con otros sistemas operativos es prácticamente igual que para los Android y equipos Samsung.

Batería

La duración de la batería lo tuve variable, porque si se activan las notificaciones con vibración, dura aproximadamente un día a un día y medio, y sin la vibración fácilmente dos días.

Botones y aplicación

Los botones que tienen los Level U los hace muy fácil de usar para cambiar las canciones, subir y bajar el volumen, contestar o cortar una llamada y activar el S Voice, lo último ayuda a no tener que usar el teléfono en todo momento y poder controlarlo más con la voz.

Los Level U tienen una característica especial, que cuando llegan notificaciones estos vibran, aparte de tener activado el TTS, lo que los hace muy prácticos para cuando no se está con los auriculares en los oídos y se nos avise cuando llega alguna notificación al teléfono.

01

Level On Wireless Pro

La verdad debo decirlo, me arrepiento de haber comprado los Level U después de haber probado los Level On Wireless Pro

01_1

Diseño

La primera vez que veo los Level On Wireless Pro pensé que eran incómodos, que podían apretar mucho la cabeza con los auriculares y que eran pesados, pero al tenerlos en la mano me dí cuenta que no lo son, la forma curva que tienen se adapta muy bien al contorno de la cabeza, ademas en el cintillo tiene un acolchado que ayuda para que no se ejerza fuerza sobre la cabeza y pueda producir algún dolor o incomodidad, además el color del cuerpo completo es metalizado, lo que es muy apreciable a la vista (le da otro toque).

Sobre el diseño de los auriculares son ovalados, pero cubiertos por el mismo cuerpo de los audífonos, estos tienen un acolchado muy cómodo para no dañar los oídos y que a su vez cumplen la función de aislar el sonido externo.

El peso de los Level On Wireless Pro son de 236 grs, la verdad es harto para unos audífonos, al tenerlos en la mano se sienten pesados pero al ponerlos en la cabeza el equilibrio es muy bueno que no pesan sobre la cabeza.

Level_black_Main

Para guardarlos, se pueden plegar los auriculares, eso da seguridad para poder tenerlos dentro de la mochila o algún bolso y no se vayan a romper.

Viene en dos colores, Negro, Dorado y Rojo (personalmente amo el color dorado de los audífonos).

Sonido

(OMG esta es una de las mejores partes de estos audífonos)

Los Level On Wireless Pro tienen una calidad de sonido UHQ (si, como los televisores UHD), una calidad superior a la de un CD, la que da la sensación de estar en un concierto en vivo solo para si mismo, estos audífonos cuentan con unos auriculares premium de 40mm Dual Layered Diaphragm, esto es lo que entrega la excelente calidad en sonido.

Cuentan con tecnología ANC (Active Noise Cancelation) lo que aísla completamente el audio del exterior, dando una sensación increíble al escuchar música o ver algún vídeo, es como si estuvieras en una película y ponen música solo para dar ambiente a la escena (NEEERD!!!).

El EQ es uno de los puntos a favor que tienen los Level On Wireless Pro, estos tienen un EQ independiente, es decir, que se puede manejar fuera del reproductor de sonido y se puede aprovechar ese plus para el reproductor de vídeo, youtube, o el navegador, dentro del EQ se pueden potenciar los agudos, bajos y activar el efecto 3D.

Estos auriculares tienen volumen independiente, es decir, que del equipo se puede bajar y subir el volumen de lo que se este reproduciendo y ademas los auriculares controlan su propio nivel de volumen, no comparten los niveles, es un pro para el uso, ya que se puede mantener al máximo en el teléfono pero en los auriculares se va regulando, o al revés, según requiera el usuario.

Conexión

La conexión bluetooth, es excelente, al igual que los Level U, muy poca interferencia, buena distancia se podía mantener el equipo de lo auriculares.

El uso con otros sistemas operativos es prácticamente igual que para los Android y equipos Samsung.

Batería

La duración de la batería es extensa, pudiendo durar hasta 1 día completo, si se utiliza el ANC o el Talk-in, esto reduce la duración de la batería de los auriculares, al igual que el TTS.

Botones y aplicación

La aplicación Samsung Level en el equipo es muy útil con estos auriculares, ya que se puede activar o desactivar varias opciones, como el ANC, el Talk-in y el TTS, además de otras opciones.

Al ver los auriculares, uno se pregunta como se controlan, fácil, la superficie del audífono derecho es táctil, moviendo los dedos hacia arriba y abajo se controla el volumen, hacia la derecha o izquierda para adelantar o retroceder, un toque para reproducir o pausar, dos toques para contestar y mantener pulsado, dependiendo de lo que se tenga activado en la aplicación, activar o desactivar el Talk -In o abrir el S Voice, lo único que se activa a través de un switch es el encendido, es muy cómodo
para poder usarlos, y me recuerda un poco al sistema que ocuparon los Google Glass.Level_white_Main

Como lo mencioné, cuentan con Talk – In, esto es muy útil para no tener que sacarte los audífonos cuando estas con alguien o necesitas estar escuchando el exterior pero sin dejar de escuchar música, estos audífonos activan los micrófonos para poder escuchar el ambiente y no tener que destapar un oído o sacártelos completamente.

Los Level On Wireless Pro tienen igualmente la opción TTS, como los Level U, pero estos no vibran.

Una opción extra que se tiene es el aviso de uso excesivo de volumen, esto sirve para que cuando se utiliza por largos periodos de tiempo el volumen fuerte, el teléfono nos dé una notificación para poder descansar y no tengamos problemas auditivos a futuro.

Conclusión

Los Level U son para aquellos que no les gusta mucho los audífonos grandes y molestos o que son deportista, ya que son muy portables, cómodos, audio acorde al tipo de auricular que tienen, buena duración de batería, además de ser muy combinables con la ropa, tiene detalles de diseño que esperamos en una nueva versión los corrijan pero yo estoy satisfecho con lo que prometen versus lo que entregan, a pesar de no ser muy baratos pero están dentro del promedio del mercado.

Así mismo los auriculares Level On Wireless Pro, son para quienes disfrutan de la alta fidelidad en sonido, con lo mejor en tecnología, pero claro, pagando el costo, el unico detalle de los auriculares es el peso, aunque despues de un par de días, uno se termina acostumbrando.

Los Level U los puedes encontrar a $39.990 y los Level On Wireless Pro a $149.990 en Samsung Store.

Comentarios