El día 8 de abril fue la final de la Copa Latinoamérica sur de League of Legends y si quieres estar al día de lo ocurrido en esta gran final te invitamos a seguir leyendo este resumen especial que tenemos para ti.

Desde enero a mediados de marzo pudimos ver lo mejor de lo mejor en lo competitivo de LAS enfrentarse en la grieta del invocador. Cada jueves y viernes los fanáticos de los E-Sports nos disponíamos en diferentes plataformas para ver vía stream esta lucha entre escuadras que llegó a su fin.

Así fue como tras todas esas semanas de juego la escuadra del tiburón se posicionó en el primer lugar de la tabla con 6 victorias, 2 empates y dos derrotas, pasando inmediatamente a la final de la CLS de Apertura.

Luego, un poco más abajo teníamos a Last King, uno de los favoritos, quienes junto a Rebirth eSports Furious Gaming se disputarían por el cupo para la final. Hubo largas jornadas de enfrentamientos, fue ahí donde el Furious, el equipo de gran trayectoria, arrasó, dejando apenados a los fanáticos de los reyes, quienes eran hasta el momento los grandes favoritos para llegar a la instancia final.

Llegado el día que lo definiría todo, el teatro El Lago en lago Llanquihue, Frutillar fue el lugar donde se encontraron más de mil fanáticos de League of Legends apoyando a las escuadras de Isurus Gaming y Furious Gaming. Por primera vez el evento no se realizaba en Santiago y rompió un récord en la venta de entradas.

Isurus venía fuerte, tuvieron alrededor de una semana más de descanso que su rival, luego de darlo todo en la temporada, mostrando lo aprendido en los entrenamientos que realizaron en Corea del Sur. Lejos una de las figuras de la que se esperaba hablar en la jornada era EMP, el carrilero central de los tiburones había mostrado un impecable desempeño, caracterizándose por ser un playmaker, un jugador que ha podido carrear partidas con personajes que no estaban en el meta, alguien con quien FG debía tener especial cuidado ya que ni siquiera los baneos pueden frenar al que fue catalogado el mejor jugador del año 2016.

Todos queríamos ver a un Furious con las pilas puestas, llegó a esta copa con rostros “nuevos”, el icónico “Juliostito” Berrios que brillaba en KLG ahora era parte de su equipo teniendo excelente resultado hasta la fecha de la final. Mostrando una fase de líneas solida con destacadas mecánicas FG ganó 2-0 en el anterior enfrentamiento con ISG, a pesar de todo, esto no fue visto en la instancia decisiva.

Nosotros como equipo, junto a otros medios, estuvimos invitados a ver la gran final aun una viewing party en las oficinas de Riot Chile con parte de su equipo de trabajo.

 

En el primer enfrentamiento de la jornada sentíamos la emoción tanto de la fanaticada como de los mismos jugadores, todos estábamos expectantes ante la selección de campeón. Furious aseguró picks fuertes y dentro del meta, haciendo counter a las elecciones de ISG. La supremacía del tiburón se mostró desde la primera sangre, donde el Rengar de Juliostito cayó en su propia jungla a manos del kha’zix de QQmore con ayuda de Newbie. Todo después de esto se basó en la visión profunda de Isurus y en las jugadas que se podían realizar con esto, la diferencia de oro se fue acrecentando de a poco por las kills, invades y correctas rotaciones a los objetivos. Una iniciación de Furious que terminó con el exterminio de su propio equipo desencadenó una serie de errores que luego de media hora de partida le dieron la victoria a la escuadra del tiburón.

En la segunda partida, se eligieron fuertes picks nuevamente por parte de Furious y los bloqueos centrados a los soportes asegurando a la Zyra que anteriormente había sido utilizada por Newbie, quien a sido catalogado como el mejor soporte de LAS.  La primera sangre fue en el primer minuto, todo Isurus se quedó escondido en un bush de bot, casi prediciendo que Furious esperaba atacar, es así como el top laner, Acce cae en el carril inferior a manos de la Ashe de Kindless. Una iniciación adecuada de Furious les permitió llevarse la primera torre, una gran cantidad de oro en una composición de asedio, mostrando una ventaja durante los primeros minutos. Isurus hizo una rotación inteligente que terminó en un asesinato triple por parte del Jayce de EMP y posteriormente en una brillante iniciación en la linea superior que terminó con el exterminio de Furious, fue así como luego de esto todo se fue dando como una bola nieve, sumando y sumando objetivos, dando vuelta la partida y ganando a los 26 minutos.

Comenzando la tercera partida, se sabía que sería la ultima oportunidad de FG por tener la copa. Todo estaba tranquilo, buena respuestas en objetivos y kills, hasta un encuentro en la jungla de Furious donde Emp se pudo llevar unos asesinatos que en la composición usada significó solo el principio de esta aplanadora. No se vieron grandes enfrentamientos pero sí un juego solido, rotaciones correctas y jugadas inteligentes que le entregaron la victoria y la Copa a Isurus Gaming en este mejor de 5.

¡Felicitamos a los tiburones que representarán a Latinoamérica sur en la MSI 2017!

También reconoceremos a Julio “Juliostito” Berrios, la reconocida figura que luego de la derrota dijo que dejaría el competitivo de League of Legends, le deseamos lo mejor en sus proyectos a futuro.

Te invitamos a estar atentos a la información que tendremos sobre la MSI y a nuestras redes sociales para futuras sorpresas relacionadas con LoL. 

 

 

Comentarios