IMG_4954

 

 

Troy Baker, uno de los grandes invitados de Festigame Fanta, hizo su entrada a la conferencia de prensa recibido con aplausos por los fanáticos y la prensa que asistió al salón de conferencias.

El actor se mostró muy humilde, a pesar de su éxito, confesando que los tres últimos juegos han sido los que han catapultado su carrera. Dejándolo en el sitial de honor que hoy ostenta. Juegos como Bioshock Infinite, The Last of Us y lo que será Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

“Estoy cumpliendo el sueño de mi vida. Cada uno tiene su propia manera de llegar al éxito; en base a constancia y en base al talento. Para mi fue estar en el lugar correcto en el momento correcto: estaba en un estudio donde estaba grabando mi álbum porque, en ese momento, era lo que pensaba que haría para toda la vida. Pero también hice avisos de radio durante un tiempo y quise hacerlo, quise intentar hacer anuncios. Fue una decisión de esas que tomas una vez en la vida. Así que pregunté y dijeron que no, como también me dijeron que sí. Y han sido momentos así en mi vida: donde se abren puertas, y uno tiene que tener el valor suficiente para decidir cruzarlas (…) así que ese podría ser el único consejo que podría darles respecto a lo que deseen hacer en la vida. Tengo un gran amigo, Travis, que me dijo una vez: “debes hacer lo que te hace temblar” porque no habrá otra ocasión y al menos podrás decir -lo intenté-. Así que, cualquier cosa que tu pienses que es para ti, debes hacerlo; debes hacer lo que te haga temblar. Te desafío a que, todos los días, encuentres algo que te haga temblar. Porque te hará más fuerte y te darás cuenta de que el miedo no es tu enemigo, es tu amigo y puede ser tu mejor compañero.
Incluso si fallas, es maravilloso. He fallado miserablemente tantas veces y es ahí donde tu aprendes a qué eres bueno y lo que no, aprendes cuáles son tus fortalezas y debilidades. He pasado tanto tiempo usando mis fortalezas pero es increíble como tus debilidades sacan lo mejor de ti. Porque lo peor que te ha pasado en la vida, no te ha derrotado: sigues aquí. Si fuese lo contrario, no estarías acá. Estarías dos metros bajo tierra y alguien dejando flores en tu tumba. Así que no dejes que tu peor momento te defina, encuentra siempre tu mejor momento.
Yo podría hacer tantos personajes buenos y destacarme por mi trabajo pero en muchas ocasiones prefiero destacar por estar acá; conversando con ustedes, compartiendo.

Estábamos en una conferencia por The Last Of Us y estábamos riéndonos, compartiendo un buen rato. Luego miro hacia donde estaba Ashley Johnson (Ellie) y ella lloraba junto a otra chica que también estaba llorando, vestida de Ellie y nos dice “He luchado tanto tiempo con esto que, después de jugar The Last of Us y en especial Left Behind, he tenido el valor de asumir mi condición homosexual frente a mis padres”. Y me di cuenta que estábamos en una conversación que era más grande que el juego, más grande que el animé, más grande que el cómic y que otra cosa. Nosotros, como nerds, buscamos cosas para entender las deficiencias o las bondades que tenemos en nuestras vidas. Así que una vez que tienes estas conversaciones te das cuenta que “no quiero enseñarte”, quiero conversar con ustedes porque han sido tantas las cosas que he aprendido en la vida viniendo a lugares como estos y teniendo charlas como estas.

Lo importante para mi, en estos momentos, es elegir mejor mis proyectos; trabajos menos y hacer más. Tener la oportunidad de dejar un legado, una nueva oportunidad de hacer algo que signifique algo para las personas.

Comentarios