IMG_4926

La presencia de Nintendo fue extremadamente marcada este año en Festigame, en mi opinión una de las mejores cosas del evento. Empezando por el puesta en escena ya que Nintendo este año se la jugó y trajo un Castillo de Mario dentro del cual se podía jugar a sus nuevos títulos, por otro lado tenían un Mario gigante hecho de bloques y monedas, incluso tenían una bandera para completar para finalizar la etapa. Este nivel de producción en un Stand se agradece.

Festigame-0220

Por el lado de los juegos, Nintendo tenía sus principales éxitos como son: Super Mario Kart, Super Smash Bros Wii U & 3DS y Splatoon. Con estos juegos la gran N organizó concursos y torneos, los ganadores se llevaron gorros de Splatoon, Pins de Star Fox y otros grandiosos premios.

En el apartado de las novedades se vieron tres títulos principales:

Super Mario Maker:

En un principio, me pareció algo vacía la idea de crear niveles y jugar Mario, pero luego de probarlo en vivo y en directo, me quedo claro el potencial de este título, en segundos había creado mi etapa personalizada de Canal Freak y jugué cientos de etapas de ejemplo que nos llenan de ideas para nuestras futuras etapas. Realmente una genialidad algo difícil de explicar sin experimentar. Al crear un escenario, me sentía como en Mario Paint y eso me trajo gratos recuerdos de mi infancia.

IMG_4920

Star Fox Zero:

Otro juego que fue bastante criticado al anunciarse, pero al experimentarse se ve muy interesante. Por un lado en la pantalla de la televisión puedes controlar tu nave como en cualquier Star Fox, es más, el demo tenía una etapa muy similar a la primera de Star Fox 64, al mismo tiempo puedes ver la pantalla del gamepad y jugar en primera persona, esta nueva vista te permitirá disparar con precisión a las naves enemigas sin necesidad de mover tu nave. Es una dualidad que entrega entretención y reto al mismo tiempo, si, puede ser algo difícil acostumbrarse, pero una vez agarras el ritmo es una genialidad.

Yoshi’s Woolly World:

Este Nuevo juego de Yoshi tendrás que ayudarte con huevos de lana para hacerte paso, es un concepto algo infantil, parecido a lo que pasaba con Kirby Epic Yarn, pero honestamente creo que este juego de Yoshi es muchísimo más prometedor. Los niveles te invitan a experimentar y explorar cada rincón del escenario para encontrar secretos y seguir avanzando, además de ser un deleite visual.

Finalmente, tuvimos un pequeño adelanto de los nuevos Amiibo que estarán a la venta próximamente. Estos son: dos versiones de Mario en 8bists, Olimar, Yoshi de lana, Zero Suit Samus, R.O.B., Ganondorf y el Sword Mii Fighter.

Festigame-0317

samus

Nintendo se robó la Festigame, si tienen la oportunidad de ir, vayan a darse una vuelta por que no se arrepentirán. Mañana es el último día del evento y aún tiene muchas sorpresas preparadas.

Comentarios